Reunión por videoconferencia de ATME con miembros del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado

Se trataron temas de actualidad, como la actualización de retribuciones, ley de carrera única para el personal de las FAS y la necesaria modificación de la Ley Orgánica de derechos y Deberes

Leganés, 23 noviembre de 2020

En pasado 20 de noviembre, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha mantenido una videoconferencia con los senadores del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado.

Por parte del Grupo Popular participaron su portavoz en la Comisión, Rodrigo Mediavilla, los vocales, Veronica Casal y Antonio Silván, así como personal adscrito, José Enrique Sanchez y David Muñoz. Por porte de ATME participaron su presidente, Marco Antonio Gómez, y su secretario, Fco. Javier Usón.

Comenzó la reunión, agradeciendo el portavoz en la Comisión, en nombre del Partido Popular, la labor desarrollada por las miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia, así como su compromiso de seguir manteniendo las enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2021 presentadas en el Congreso, consistente en una subida lineal de 100 € mensuales a todos los militares y la eliminación de la perdida retributiva a los 63 años que sufre el personal que se encuentra en la situación de reserva.

Por parte de ATME, aparte de agradecer sus palabras, se puntualizó que la subida de los 100 € citados no era una propuesta finalista, sino que debía ser el comienzo de una negociación con Defensa para un estudio de todos los conceptos retributivos, incluido compensación económica de los servicios, dietas, etc. Se incidió especialmente en la necesidad de una ley de carrera militar que englobará a todas las escalas y que tuviera un mismo modelo para todas. Para finalizar, ATME les trasladó su preocupación por el lento desarrollo de la Comisión de Trabajo Temporal para el desarrollo de la Ley Orgánica de derechos y deberes del personal militar, que lleva más de tres años en funcionamiento sin haber llegado a su finalización. En este tema se recalcó la necesidad de modificación del sistema de trabajo del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, para darle un auténtico carácter democrático a sus decisiones, así como que las asociaciones militares puedan dar charlas informativas en las unidades.

Enmienda subida salarial

Enmienda eliminación perdida retributiva personal en reserva

A %d blogueros les gusta esto: