Actuación por parte de los militares que no hayan sido vacunados contra el COVID cuando si lo fueron sus unidades

Se recibe respuesta de Defensa sobre la consulta planteada por ATME

Leganés, 2 julio de 2021

Debido a las consultas y quejas que estaban llegando a la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” en relación al personal militar de tropa y marinería que por diferentes motivaciones (bajas médicas, riesgo de embarazo, no haber pasado suficiente tiempo desde un positivo, etc.), no habían podido vacunarse cuando lo realizaron sus UCO,s, se remitió una consulta sobre el tema al Ministerio de Defensa, a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

La respuesta informa que el personal interesado en hacerlo deberá comunicar a los Servicios Sanitarios de las UCO,s a lo que se encuentran adscritos su interés en hacerlo. Estos valoraran su inclusión, según los planes de vacunación vigentes en ese momento, y trasladarán la solicitud a través de su cadena orgánica, con el fin de que se les indique la mejor opción para recibir la vacuna.

El consejo que podemos trasmitir es que, si no os dan una fecha próxima para esta segunda vacunación, intentéis que os vacunen con la segunda dosis a través de vuestras Comunidades Autónomas, donde tendréis que mostrar certificado de la primera dosis de la vacunación, que se puede encontrar en el Portal Personal.

 

Se puede consultar también sobre el tema la nota informativa de 24 de junio titulada: “Las Fuerzas Armadas no tienen un calendario preestablecido para vacunar a sus unidades, sino que lo realizan según reciben vacunas del Ministerio de Sanidad. Si el interesado se vacuna a través de su Comunidad Autónoma deberá informar a los servicios sanitarios de BAE o UCO.”

Instagram
WhatsApp