Una meta más

Una meta más

Madrid, 18 de septiembre 2013

Hemos cumplido una de las metas que nos faltaban por conseguir, llegar a los 1.000 asociados. Nuestra siguiente meta, la más importante, es poder contar a final de año con el número mínimo de asociados que nos permita participar en la mesa del Consejo Asesor de Personal. Una mesa que hasta la actualidad se ha mostrado esquiva en tratar los verdaderos problemas que atañen a la tropa y marinería, algunos de los cuales hemos remitido aún sin estar en ella, como los problemas de la temporalidad o los límites de convocatorias para el ascenso y la permanencia, por ejemplo. Aun así, consideramos indispensable estar presente en ella, para poder trasladar nuestras propuestas, que son al fin y al cabo las de la escala a la que representamos.

Nuestro camino ha sido difícil, en dura competencia con asociaciones que o bien eran más antiguas que nosotros o bien asociaban con una “cuota cero”. Para nosotros, asociación joven y llena de ilusiones, era irrenunciable que todos nuestros asociados, sin excepción, tuvieran un asesoramiento jurídico de primera categoría, que impidiese el poder quedar en una situación de indefensión ante cualquier arbitrariedad que pudiese afectarles, a lo cual añadimos, fuera de la cuota anual, la posibilidad de un seguro de bajas médicas, para poder paliar cualquier contingencia no profesional que afectase a la nómina.

Nuestra forma de actuación ha sido clara, propuestas para mejorar las condiciones laborales y sociales de nuestra escala y recurso a los tribunales, cuando la legislación aprobada era contraria a nuestros intereses. Esto último, como es natural, solo se ha podido conseguir al poder permitirlo nuestra capacidad económica, las cuales están ligadas a las cuotas de nuestros socios.

Como ya hemos dicho, nuestra meta es conseguir un número suficiente de socios para estar presentes en el Consejo de Personal, y para ello vamos a tratar de idear e implementar medidas que nos lo permitan; pero varios puntos son importantes, es necesario que nuestra gente pierda el miedo a asociarse, a pensar que sus mandos les van a “mirar mal” o van a tomar represalias contra ellos, es necesario que sepamos que las asociaciones son legales, están registradas en el Ministerio de Defensa, que el dinero que cuesta la cuota sirve para algo y, lo más importante, que estar asociado sirve para conseguir que nuestra escala tenga un futuro digno

Tenemos que conseguir entre todos los socios, difundiendo nuestros valores y nuestro trabajo, que el personal de nuestra escala se involucre en el proyecto del asociacionismo profesional militar. Tenemos que inculcar la idea de la fuerza que tendrían nuestras propuestas ante el Consejo de Personal, si estas fueran respaldadas por la inmensa mayoría de nuestros compañeros, no solo por mil.

¡¡¡Por una carrera militar digna!!!

 

cartel-publicidad-ya-somos-1000