Un soldado de Salamanca se enfrenta a un presunto maltratador que iba armado con un cuchillo

SALIÓ EN AUXILIO DE LA VÍCTIMA

Un soldado de Salamanca se enfrenta a un presunto maltratador que iba armado con un cuchillo

Consiguió salvar a la mujer, exesposa del agresor, cuando tenía el arma en el cuello | La acción se produjo en presencia de un niño, en Tejares

21.01.2014 | 10:55

El soldado Juan José Iglesias, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros, ha sido ensalzado por su acción de ayuda a una mujer víctima de violencia de género, el pasado 10 de enero. El militar se enfrentó a un hombre que amenazaba con un cuchillo de cocina en la mano a su exmujer y a su pequeño, consiguió arrebatárselo. Además, consiguió que el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena, saliese huyendo. Momentos más tarde, gracias a su descripción e indicaciones, la Policía Nacional consiguió detenerle.

El soldado Iglesias escuchó los gritos de la mujer cuando estaba en el garaje aparcando su coche, y no dudó en acudir para ver lo que sucedía. A pesar de la escena que se encontró -el hombre se había abalanzado sobre la mujer, la tenía en el suelo y le había puesto el cuchillo en el cuello mientras la insultaba y amenazaba con matarla, todo ello en presencia del niño-, y de que su vida podía correr peligro, decidió intervenir. El suceso tuvo lugar en la calle Victorio Macho, en el barrio de Tejares.

Para el comisario jefe provincial de Salamanca, Manuel Vicente, se trata de “un acto de notable valentía que evidencia la existencia de personas en las que prevalece el sentido de la responsabilidad, de la nobleza y de la generosidad sin límite”. Y así se lo ha transmitido al jefe del REI nº 11 en una carta que le remitió tras tener conocimiento de la condición de militar del protagonista, junto a su reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento al soldado, según destaca el Ministerio de Defensa.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

1 respuesta

  1. javi dice:

    Pues una medalla para el soldado.

Instagram
WhatsApp