ATME Zaragoza busca mejorar el transporte público a diferentes bases y acuartelamientos de la ciudad maña

Se ha procedido a presentar alegaciones a los anteproyectos del servicio de transporte público de viajeros por carretera del Corredor Norte y Corredor Oeste del Área Metropolitana de Zaragoza.

Se propone la creación de una parada en la Zona D de la Base San Jorge (Acuartelamiento Capitán Mayoral) y el alargamiento de la línea que da servicio al aeropuerto civil hasta la Base Aérea.

Zaragoza, 20 diciembre de 2018

Dentro de las actuaciones que se están produciendo desde principios de año por integrantes de ATME en Zaragoza, en el día de hoy se ha procedido a presentar en el Registro General del Gobierno de Aragón sendas alegaciones al anteproyecto del servicio de transporte público de viajeros por carretera del Corredor Norte y Corredor Oeste del Área Metropolitana de Zaragoza. Estos fueron publicados mediante Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de Movilidad e Infraes­tructuras, por la que se aprueban y someten al trámite de información pública los die­cinueve anteproyectos de explotación del servicio de Transporte Público Regular de Viajeros por Carreteras de Aragón.

Las citadas alegaciones plantean la creación de una parada de autobús en la entrada de la Zona “D” de la Base Discontinua San Jorge, con parada en unas determinadas franjas horarias de entrada y salida, y el alargamiento de la línea de autobús que tiene parada en la terminal del Aeropuerto civil de Zaragoza hasta el comienzo de la zona militar de la Base Aérea de Zaragoza.

Previa a esta presentación de alegaciones, el secretario de ATME había mantenido una entrevista el día 12 de diciembre con el Gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz Taboada, quien estuvo acompañado, como muestra de apoyo del ayuntamiento de Zaragoza a esta solicitud, por Alberto Lorente, asesor de la concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

El gerente en todo momento mostró su disposición a solventar el problema que tiene el personal militar y civil destinado en las citadas bases que, especialmente en la Zona D de la Base San Jorge, supone un peligro para la integridad física de los usuarios, como ATME ya ha trasladado en diferentes ocasiones al Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Zaragoza y al Ministerio de Defensa. Al estar aún abierto el plazo de alegaciones a los distintos anteproyectos de explotación del servicio se sugirió que se planteara alegaciones al mismo, cosa que la ATME realizó el día 18.

Simultáneamente a dichas actuaciones, ATME se ha puesto en contacto con la Delegación de Defensa en Aragón con objeto de que el Consorcio pueda remitir a las bases citadas una encuesta para estudiar el número de usuarios que harían uso de estos nuevos servicios.


 

A %d blogueros les gusta esto: