Tres de las cinco asociaciones militares rechazan las subvenciones que les ofrece el Ministerio de Defensa (El Confidencial Digital)

El departamento reservó una partida de 100.000 euros para 2022, pero finalmente sólo ha concedido 20.492 euros a AUME y 14.528 a UMT

…/…

Por su parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME, también exclusivamente de esa escala) reivindica que fue la primera asociación en declarar públicamente que no era el momento de conceder, ni de pedir subvenciones.

Así que tampoco presentó la solicitud para recibir la subvención que le hubiera correspondido. Desde ATME explican que no están como tal en contra de que se financie públicamente el trabajo de las asociaciones profesionales.

Su postura se explica por el momento elegido. Critican que la comisión de trabajo en la que se analizaron las retribuciones de los militares se cerró sin que el Ministerio de Defensa se comprometiera a un aumento significativo de los sal

rios.

Ante esa negativa, ATME entendió que no era el momento de aceptar subvenciones. De hecho, consideran que recibir ese dinero hubiera sido admitir que compraban su silencio, y por eso se han negado.

Esta asociación es la única que, un año después de un plante a la subsecretaria de Defensa en un Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, continúa sin participar en las reuniones del pleno de este órgano. En diciembre de 2021, los representantes de UMT, ATME, AUME y Asfaspro se marcharon del pleno, cuando vieron que la subsecretaria se negaba a abordar la subida salarial.

…/

El Confidencial Digital, 27.12.22