La SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), arma de castigo a la tropa que tenga concedida la reducción de jornada

El Grupo de Regulares 52 de Melilla ha creado esta Sección con la intención de incentivar el abandono de las reducciones de jornada.

Melilla, 11 junio de 2020

En los últimos meses, se ha dado a conocer la creación de una nueva sección, encuadrada en una de las compañías del Grupo de Regulares 52 de Melilla, denominada SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), donde se encuadra a todo el personal que solicita o tiene concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos menores o cualquier otra circunstancia legal.

Desde entonces, este personal realizará diariamente, a diferencia de sus otros compañeros de la unidad, exclusivamente ejercicios de instrucción y adiestramiento, lo que ocasiona continuos dolores musculares y de espalda, con sus consiguientes bajas médicas, debido a la carga soportada día tras día. El objetivo, según han manifestado a la Asociación alguno de los afectados, es “incentivarles” para renunciar a la reducción de jornada concedida. Una vez realizado esto, se les ofrece volver a su puesto de origen dentro del Grupo de Regulares.

Es importante aclarar que, al personal con reducción de jornada, se le reduce una cantidad económica en la nómina, proporcional a las horas no trabajadas por atender a sus necesidades familiares.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha procedido a solicitar información al ministerio de Defensa sobre la motivación para la creación de dicha Sección, si responde a la orgánica de la unidad, las misiones que cumplen sus integrantes y formas de seleccionarlos, así como datos sobre su porcentaje de bajas médicas con respecto al conjunto de la compañía.

12 Respuestas

  1. Juan Manuel dice:

    No me puedo creer que haya mandos que lleguen a ser tan mala gente y realmente miserables.
    Hay que ser muy malo como persona.

  2. Verdugo dice:

    Porque no se habla también de que la inmensa mayoría de los componentes de esas “serejos”son los típicos personajes que existen en todos los acuartelamientos y unidades los cuales llevan como máxima el buscar el puesto de menos riesgo y fatiga?que son por desgracia para los que sí que nesecitan realmente las diferentes situaciones administrativas los típicos y típicas que su expediente de bajas médicas para escaquearse de cualquier cometido que se tenga que realizar o siempre poniendo excusas baratas para librarse de esos servicios,o si no pueden escaquearse de esas tareas(sea de la índole que sea,ya que lo que en realidad quisieran es quedarse en las taquillas con el teléfono hasta que sea la hora de marchar)empiezan hacerse el sueco para trabajar menos que los demás compañeros….en definitiva derechos si exigen,pero obligaciones pues las que a ellos les convenga (y aclaró que no todos son de la misma calaña,pero para desgracia de las fuerzas armadas que somos todos la gran mayoría si sin los típicos)

    • Raul dice:

      Conozco gente muy currante con reducción que la pide porque su situación familiar se lo exige.
      Así nos va en españa con gentuza que tiene miedo a enfrentarse a la persona y tiene que meterse con un colectivo por falta de huevos.

  3. Tony dice:

    Además de que se les permita estar de reducción de jornada, también van a elegir ellos su programa de instrucción y adiestramiento? Que espabilen y dejen de quejarse que parece que se han equivocado de trabajo. “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país”. JFK.

    Que lean un poquito de reales ordenanzas y dejen de quejarse por trabajar.

  4. Comunist dice:

    ME PARECE GENIAL, YA ESTA BIEN DE APROVECHARSE DEL SISTEMA Y QUE LA CARGA DE TRABAJO QUE LOS COJOS Y MANCOS NO HACEN, LA HAGA OTRO.

  5. Sito dice:

    Madre mia cuanto rambito ppr aqui suelto

  6. Delkito dice:

    Me parece genial además deberían de prohibirles desayunar y hacerles portar otro uniforme diferente para distinguirlos, quizás color naranja preso, asimismo deberían también colocar la foto de todos los miembros de la Serejo en el Cuerpo de Guardia y que todos puedan identificarlos para evitar contacto verbal y poder descriminarlos como se merecen, Yo creo que deberían de quitar todos los Derechos de las Fuerzas Armadas Españolas ya es hora de coger recortes de Korea del Norte , espabiladad pistolos.

  7. Charnaque dice:

    Cuando yo estaba alli el Gurugú era más alto, los ladrillos se podían comer, las guardias eran sin salientes, el paso ligero era con las rodillas hasta el pecho, las continuadas eran de 3 días, la carrera de unidad era de 20 km, las mantas de pelo de burro, san Gregorio era el doble y el general Evaristo nos ponía el culo como el de un mandril a maniobras

  8. Soldier dice:

    Me parece correcto en los cuarteles hay un 60% de los soldados y cabo con reduccion y la carga de trabajo es para el resto, además de tener ventajas para prepararse oposiciones debido a que no hacen servicios por no hablar de la cantidad de horas que pasan en las taquillas con los móviles o los bujíos que se buscan que están la mayoría en sitios donde no hay nada que hacer, muchos de ellos teniendo a la mujer sin trabajar o de los que más bajas médicas acumulan y encima con mierdas de notas en las paef.

  9. Manuel Cruz dice:

    En Regulares de Ceuta nº 54 también existe ésta unidad de castigo.
    Las unidades de Regulares se hermanan para lo malo.

  10. Aroa dice:

    Pero que leo !! Así vamos todo!! Si nosotros mismos no a tratamos así como esperamos que traten los mandos .
    Seguro habrá espabilados aprovechados no lo dudo en absoluto , pero hay personas que se acojen ala reducción por obligacion y porque no les queda otra… Recordar que a estas personas les quitan dinero de la nomina y también decir que aquien no le guste que las personas cojan reducción la cojan ellos …
    Dejar de tirar piedras machotes que mucho rumbo veo aquí y luego seriea los primero escaqueaos.

  11. Castigao dice:

    ART. 314 DEL CODIGO PENAL. Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o discapacidad, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses. Las leyes están para cumplirlas, o no

A %d blogueros les gusta esto: