Segundo aniversario de ATME

Segundo aniversario de ATME

Hemos iniciado un camino lleno de dificultades, al cual se van uniendo cada día más compañeros, con un objetivo claro: una carrera militar digna

Madrid, 19 enero 2.014

El 14 de enero, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, cumplió el segundo aniversario de su creación, con la firma de sus estatutos.

Este proyecto, se gestó en base a la ilusión de buscar un futuro digno para nuestra Escala. Se creó basándose en el trabajo, la paciencia y la perseverancia, sabiendo que nuestro “desembarco” en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), permitidnos un término marinero, llegaría con el paso del tiempo.

Nuestra asociación, que como siempre decimos es la vuestra, ha crecido en los últimos tiempos de una manera vertiginosa, que ni los más optimistas aventurábamos a predecir. El apoyo de nuestros compañeros ha hecho posible lo que hoy es una realidad, estar presentes en el COPERFAS, donde pondremos todo nuestro empeño en mejorar las condiciones de nuestra Escala, no cejando en el empeño de alcanzar una “Carrera Militar Digna”. No demandamos, ni más ni menos, que los derechos que tienen el resto de las escalas, ya que las obligaciones somos conscientes que son las mismas.

Estos dos años han trascurridos rápidos, han sido intensos y llenos de experiencias para todos nosotros. El reto que ha supuesto enfrentarnos a labores que hasta ahora nunca habíamos realizado, nos han llevado a cometer muchos errores y, lo más importante, aprender de ellos. A nuestro pesar cometeremos más, pero siempre, podéis estar seguros, basados en la voluntad de mejorar y dar el mejor servicio a nuestros asociados.

Para aquellos más críticos con nosotros, sean o no asociados, les animamos a que participen con nosotros en la mejora de nuestra escala y de nuestra asociación. No nos cansamos de decir que en ATME cabemos todos. Nadie debe quedarse al margen, porque está en juego nuestro futuro personal y el de nuestra escala.

Realizar un sincero llamamiento a los más jóvenes. Os pedimos que no os quedéis al margen del movimiento asociativo, porque debemos aunar esfuerzos en mejorar una escala que busca su sitio en las Fuerzas Armadas. Nuestro peso, nuestra influencia ante los medios y los poderes públicos, se basará en el número de asociados que tengamos. Nadie, como estamos viendo a día de hoy, nos va a regalar nada. Sois los que en un futuro deberéis liderar las asociaciones profesionales militares y proponer proyectos ilusionantes para nuestros compañeros.

El futuro pasa por nuestras manos. Tenemos la obligación de crecer todavía más, de ser parte activa en la redacción de las normas que nos atañen. Tenemos que poder llegar a todos nuestros compañeros, para que nadie se quede sin el derecho de participar en su presente, en su futuro.

Hemos iniciado un camino lleno de dificultades, donde no se divisa el final. Es un camino que hemos empezado unos pocos, a los cuales se van uniendo más compañeros, de una forma ininterrumpida. Todos los integrantes de la escala de tropa y marinería, tenemos que ser conscientes que solamente ese camino nos va a llevar a cumplir nuestra meta, tener una carrera militar digna, y cuantos más seamos más se oirá nuestra voz.

Finalizar, agradeciendo el trabajo diario de todos aquellos que participan en este proyecto, bien desde la junta directiva, desde las delegaciones, como socios activos o simplemente dándonos su apoyo.

 

4 Respuestas

  1. David dice:

    Enhorabuena por el artículo.
    De igual modo, felicidades a todos los socios.
    Sigamos trabajando con perseverancia en beneficio de la Escala de Tropa y Marinería.

  2. javi dice:

    Felicidades,esperemos que dentro de muy poco lleguemos a los 10.000 socios.

  3. Juan Carlos dice:

    Felicidades a todos por los dos años y por preocuparse por la escala de tropa y marinería.

  4. Artenática dice:

    Desde el estudio de diseño Artenática os queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones. Estamos orgullosos de haber formado parte de este gran proyecto y esperamos que nuestra pequeña aportación a través de la pagina web siga siendo un gran valor para dar a conocer ATME a toda España.

    Un saludo para toda la escala de tropa de las Fuerzas Armadas.

    Felicidades!!!

A %d blogueros les gusta esto: