ATME: “La UME un ejemplo de sacrifico”

Sindicatos recurren a los tribunales la reserva de plazas a militares temporales en cuerpos de bomberos civiles y policías locales, mientras estos luchan junto a ellos contra las llamas 

Madrid, 05 julio de 2019

ATME quiere felicitar por el enorme esfuerzo, trabajo y profesionalidad a nuestros compañeros de la Unidad de Emergencias.

En esta semana todos hemos podido ver el gran trabajo realizado por nuestros compañeros en Tarragona y Cadalso de los Vidrios con los devastadores incendios sufridos en estas zonas. Con el espíritu de sacrifico y profesionalidad que caracterizan a las Fuerzas Armadas, prestando sus servicios haya donde se nos demanda; por ello, desde ATME, queremos resaltar el gran trabajo que realizan sus integrantes.

Pero claro, todo esto nos hace preguntarnos el porqué de la férrea oposición de diversos sindicatos, como CCOO Aragón, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) o el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón, a la reserva de plazas en las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos y Policías Locales en Huesca.

Estos sindicatos se oponen rotundamente a la reserva de plazas y desde ATME queremos expresarles nuestro malestar. “No es justo que aquellos que se juegan la vida apagando incendios y ejerciendo de bomberos, pero cobrando tres veces menos, no se les reserve unas plazas para poder acceder al cuerpo de bomberos o a la policía local.”

¿No sería lo normal que la sociedad aproveche la formación y experiencia que tienen estos servidores públicos que sirven en la UME para que puedan acceder a estas plazas?  Estos sindicatos se oponen a cualquier reserva de estas para militares de tropa y marinería. Según ellos, servir a tu sociedad durante años o realizar misiones en zona de operaciones arriesgando sus vidas, no debe considerarse un mérito suficiente para la citada reserva. Desde ATME consideramos que es todo esto es mérito suficiente y se tiene, como mínimo, esa deuda con ellos.

Desearíamos que entendieran que oponerse a la reserva de plazas para soldados y marineros, el escalón más básico de las Fuerzas Armadas, es un error. En cualquier país de nuestro entorno servir a la sociedad a través del trabajo realizado en las FAS se considera un mérito para acceder a cualquier puesto de trabajo.


 

2 Respuestas

  1. Rober dice:

    Toda opinión es de respetar. Por eso opino que a veces siento verguenza de tener en mi país a gente así. Ahora en época de oposiciones mientras que los niños de papá y mamá dedican 12 horas de estudio y clases a preparar sus exámenes, los miembros de la UME dedican 24 horas a apagar los fuegos provocados por 4 subnormales, cobrando 3 veces menos que el bombero peor pagado. El día del examen dirán, es que no es justo los militares estudian menos y sacan peor nota ¿por qué hay que reservar plaza? ¡Qué estudien más!
    Haciendo uso de mi libre opinión…opino que deberían de activar la mili de nuevo, con tres meses de verano en la UME apagando fuegos sin cobrar sería suficiente, así no habría excusas de objetores por las armas ni de estudios y así verían lo que supone compatibilizar trabajo así con opositar y competir con gente que son estudiantes de profesión y a la vez se educaría para evitar futuros pirómanos, todo el mundo sabría lo que es un incendio forestal.

  2. Rober dice:

    Por desgracia en este país solo luchamos por lo que se vende, salimos a la calle a pedir equiparación salarial para algunos colectivos (muy justo), pero ¿alguien a pensado en la diferencia salarial de la UME con los bomberos? Dirán es que algunos militares no hacen nada….en TODOS los sectores y digo TODOS ya sea Sanidad, Seguridad, Ejércitos, Funcionarios del Estado, CCAA, Ayuntamientos etc…ni todos están pegando tiros ni todos salvando vidas en quirófanos, ni todos patrullando las calles a turnos etc…solo vemos al militar que al igual que cualquier otro en distinta administración ha conseguido o por méritos o por que es “listo” colocarse en un buen destino, es mas fácil criticar a los que no se pueden defender.
    Otro ejemplo de las contradicciones de ese país: ¿dónde están ahora las pancartas diciendo “yo si te creo” con la chica supuestamente violada por unos marroquíes? Si son extranjeros no mola por que ya somos racistas, pero si hubiera algún militar ya estaría a todas horas en los medios y con pancartas en las puertas de los juzgados, allí solo estaba el tío de la supuesta víctima. Sea el que sea, si es culpable mismo trato para todos.

    Sigamos así que vamos genial.

A %d blogueros les gusta esto: