Las reuniones con grupos parlamentarios, indispensables para modificar las leyes y normativa que perjudican a la tropa y marinería

ATME se ha reunido con los grupos parlamentarios del PP y VOX para que se incluyan sus propuestas en los programas electorales.

La presión del voto y de las manifestaciones en la calle, una vez que se ha mostrado innumerables veces su legalidad, deben ser esenciales para conseguir los objetivos que se reclaman.

Leganés, 5 abril de 2023

¿Es necesario dialogar con los grupos parlamentarios, independientemente de su ideología, para reclamar la mejora de la situación profesional y retributiva de los militares de las Fuerzas Armadas?

Si se leyera alguno de los comentarios que existen en las redes sociales cuando se informa de reuniones de este tipo, la respuesta podría ser que no. Hay “foristas” que aducen que es una perdida de tiempo, ya que los políticos prometen, firman documentos y, después, no hacen nada.

La cuestión, entiende ATME, es más compleja. Los grandes temas que perjudican a la tropa y marinería deben ser aprobados o modificados a través de leyes y normativa que elaboran los políticos, no los mandos de personal de los ejércitos. Para eso, indudablemente, debe existir una comunicación con los grupos parlamentarios y un conocimiento por parte de estos de la problemática que se les traslada.

La comunicación existe, como demuestra que ATME se ha reunido el 28 de marzo con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados del Partido Popular y VOX, a los cuales ha presentado sus “Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas”, con objeto de que encuentren acomodo en sus programas electorales para las próximas elecciones generales, esperando reunirse con el resto de los grupos en un futuro cercano.

Ciento veinte mil militares, setenta y nueva mil de ellos de tropa y marinería, junto a sus familias, no son una masa electoral nada desdeñable en ciudades y provincias donde existen guarniciones militares.

La presión del voto ya mencionada debería ser complementada con una presión en las calles a través de manifestaciones o concentraciones, organizadas por las asociaciones profesionales militares dentro de la legalidad vigente. Se debe mostrar a la ciudadanía y a los medios de comunicación social que los militares, uno de los estamentos más valorados, tienen innumerables problemas profesionales y retributivos que deben ser solucionados. Las loas de los gobernantes, si no vienen acompañadas de unas justas contraprestaciones, no pagan los colegios de los hijos ni el sostenimiento del domicilio familiar, sobre todo si el militar se encuentra destinado a cientos de kilómetros de él.

ATME continuará dialogando con los grupos parlamentarios cuantas veces sean necesarias, aunque parezca que habla con una pared que escucha pero parece que no se mueve, y continuará promoviendo movilizaciones de militares para mostrar a sus conciudadanos que tienen problemas que se van eternizando.

El ejemplo, la perseverancia y la tozudez de ATME, una vez que se ha podido comprobar innumerables veces que la reivindicación de los derechos profesionales y retributivos no son ilegales ni demuestran falta de profesionalidad, hará posible que más pronto que tarde la mayoría de los objetivos de la tropa y marinería sean alcanzados.

 

DOCUMENTO: Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas

Reunión con Grupo Parlamentario Partido Popular

Reunión con Grupo Parlamentario VOS

 

ATME en los medios de comunicación:

ATME se reúne con PP y Vox para que incluyan sus propuestan en los programas electorales. Desde la asociación dicen que las reuniones con los grupos parlamentarios son “indispensables” para “modificar las leyes que perjudican a las tropas y marinería”.

El Faro de Melilla, 05.04.23

ATME se ha reunido con los grupos parlamentarios del PP y VOX para que se incluyan sus propuestas en los programas electorales.

21Noticias, 05.04.23

La ATME se reúne con PP y Vox y pide modificación de leyes

Navarra Información, 06.04.23