Reunión mantenida con diputados de la Comisión de Defensa del Grupo Parlamentario VOX

Se plantearon los temas de principal actualidad, como las retribuciones, temporalidad, titulaciones y certificaciones oficiales, así como la necesidad de modificar el funcionamiento del COPERFAS.

Leganés, 10 febrero de 2021

El Día 5 de febrero, la Asociación e Tropa y Marinería Española “ATME” mantuvo una videoconferencia con los diputados del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Agustín Rosety (portavoz) y Manuel Mestre (portavoz adjunto), coordinada por el asistente del citado grupo en el Área de Defensa y Exteriores, Jorge Torres.

En la videoconferencia, el presidente de ATME, Marco Antonio Gomez, ha trasladado la preocupación e la Asociación en tres temas fundamentales y que afectan especialmente a la Escala de Tropa y Marinería: las escasas retribuciones que les hacen ser los servidores públicos peor pagados, el drama de la temporalidad y de los ceses a los 45 años, así como la falta de titulaciones oficiales y certificaciones para este personal.

También se abordó por parte de ATME la necesidad de modificar el funcionamiento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) que, después de cerca de diez años de funcionamiento, no se ha mostrado como una herramienta adecuada que satisfaga las aspiraciones del asociacionismo profesional militar. Para este cambio, es imprescindible la implicación de los grupos parlamentarios.

Estos cambios no pueden esperar más, no es lógico que mientras a los representantes asociativos legalmente reconocidos se les prohíba poder entrar a las unidades, haya liberados de los sindicatos que representan al personal civil del Ministerio de Defensa que no solo pueden entrar en los acuartelamientos, sino que les son cedidos locales y salones de actos para poder realizarlo, a lo que hay que sumar la multitud de empresas que pueden publicitar sus productos mediante reuniones al personal militar.

El COPERFAS debe convertirse en un órgano eficaz y con verdaderas competencias para poder cambiar el futuro de los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas

A %d blogueros les gusta esto: