Reunión con el Observatorio de la Vida Militar (OVM) (Socios)

El día 7 de mayo, a las 11.00 horas, se realizó una reunión de trabajo con el presidente y varios miembros del Observatorio de la Vida Militar (OVM), en la que estuvieron presentes las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), a excepción de la Asociación de Oficiales APROFAS que no acudió.

Durante la intervención del presidente de ATME, Marco Antonio Gómez, destaco la necesidad de actualizar las retribuciones, aprobar una Ley Única de la Carrera Militar que elimine la alta temporalidad de las tropa y marinería y permita tener una carrera militar digna y actualizar la Ley Orgánica de los Derechos y Deberes del personal militar, permitiendo vencer la inoperancia del COPERFAS y la negativa taxativa a que las asociaciones profesionales puedan informar en las unidades.

El presidente de ATME expuso claramente que la única solución a este marasmo del ministerio de Defensa solo se podía conseguir a través de la ausencia en los plenos del COPERFAS, como llevaba ATME haciendo en los dos últimos años, a través de movilizaciones en la calle, como había organizado la Asociación para el día 1 de junio, e intentando romper el sistema por dentro. En este último punto agradeció al resto de las asociaciones que hubieron seguido la idea propuesta por ATME en el tema retributivo, consistente en solicitar plenos de manera ininterrumpida hasta que Defensa respondiera a las cuestiones que se les preguntaba.

Finalizo su intervención aprovechando para invitar a asistir a los miembros del Observatorio de la Vida Militar a la concentración del 1 de junio. 

Por parte de ATME, se entregó por escrito un documento al presidente del Observatorio, Mariano Casado, para proponerles diferentes temas para su estudio, incluir nuevos datos en los informes y diversas acciones con respecto a las asociaciones profesionales.

1 respuesta

  1. Juan luis dice:

    Existen muchas reuniones, pero veo q nuestro gobierno hace caso omiso del resultado de estas reuniones, da igual q los partidos políticos estén de acuerdo con lo q se propone, pasan los años y seguimos en la misma situación, mientras vayamos a las manifestaciones para reivindicar nuestros derechos 4 personas mal contadas, nuestra ministra no verá peligro ninguno y creo q esto seguirá igual, no existe unión.
    Ya no creo en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.