ATME se reúne con el Alcalde de Zamora y con su Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana ante la próxima reapertura en 2027 del acuartelamiento de Monte la Reina

Se les presentaron diversas propuestas con objeto de mejorar la empleabilidad del personal militar y de los reservistas de especial disponibilidad (RED), así como la mejora de calidad de vida de los nuevos militares que se destinaran al citado acuartelamiento.

Leganés, 2 mayo de 2024

Una delegación de ATME se reunió el día 29 de abril con el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela (Izquierda Unida), y con su Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago Ruiz (PSOE).

La reunión, enmarcada dentro de la reapertura del antiguo acuartelamiento de Monte la Reina, prevista según el ministerio de Defensa para 2027, tenía como objetivo la entrega al alcalde de un documento con propuestas para mejorar la empleabilidad del personal militar y de los reservistas de especial disponibilidad (RED), así como la mejora de calidad de vida de los nuevos militares que se destinaran al mismo.

Se les planteó la continuidad de la reserva de plazas en las convocatorias de acceso a la policía local, donde se obtuvo el compromiso de continuar con la misma, y la posibilidad de valorar como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas en las convocatorias de acceso a las plazas de personal funcionario y laboral, así como la participación del personal militar de carrera en las convocatorias relativas a cubrir puestos de personal funcionario, en los términos establecidos en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Sobre las necesidades de transporte al nuevo Acuartelamiento de Monte la Reina, el alcalde informó que se tenía previsto que el tren tuviera parada en su entrada, siendo más difícil hacerlo con una línea de autobús ya que las instalaciones se encontraban fuera del término municipal.

En cuanto al problema de la vivienda los responsables del ayuntmaiento cometaron que existía una promoción de vivienda oficial finalizada casi en un 90%, la cual se debió abandonar por la llegada de la crisis económica, pudiendo estudiarse la posibilidad de rehabilitarlas para este colectivo.

Entre otros temas se habló también del gran número de soldados y marineros que al finalizar su compromiso a los 45 años debían abandonar las Fuerzas Armadas sin una titulación oficial que convalidara su trabajo desarrollado en las mismas, a lo que el alcalde mostró su comprensión y solidaridad con este colectivo.

ATME en los medios de comunicación:

ATME se reúne con el Alcalde ante la próxima reapertura en 2027 del acuartelamiento de Monte la Reina. Una delegación de ATME se reunió el día 29 de abril con el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela (Izquierda Unida), y con su Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Galgo Ruiz (PSOE).

21Noticias, El Periodico de Canarias, 02.05.2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.