Ministerio de Defensa da respuesta a la solicitud de información sobre la presunta obligatoriedad de disfrutar las vacaciones en julio y agosto en la AALOG 61 (Socios)

Trasladan que no hay ninguna orden verbal sobre el tema y tampoco existe personal afectado al no haber existido ninguna queja o petición denegada

Leganés, 12 agosto de 2020

Como ya se informó a través de nota informativa y por la página web, ATME había solicitado información al ministerio de Defensa sobre la información que le había llegado a través de sus socios destinados en la AALOG 61 (Valladolid), en el sentido que la dicha unidad estaba obligando a sus integrantes a tener que disfrutar la totalidad de las vacaciones en los meses de julio y agosto, pese a lo marcado en la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La respuesta de la Fuerza Logística Operativa ha sido que no existe la citada orden verbal y lo único que se hizo fue recomendar disfrutar las vacaciones y en lo posible los asuntos propios en los citados meses, ante la posibilidad de un posible rebrote. A su vez, destacan, existe personal al que se le ha autorizado el disfrute de vacaciones en periodos diferentes.

Finalizan, como suele ser habitual en este tipo de respuestas, poniendo énfasis en que no se ha recibido ninguna queja, instancia o petición por haber sido denegada ninguna solicitud de permiso, por lo que se estima que no hay personal afectado o perjudicado.

Si algún socio ha tramitado alguna queja sobre el tema, nos lo puede hacer llegar para poder para dar una réplica a la contestación.

Este contenido esta restringido a socios de A.T.M.E. Si eres socio, por favor introduce tu usuario y contraseña, en caso contrario visita esta página: Asociate

Acceso de usuarios existentes