ATME responde a Margarita Robles explicándole todos los problemas de la escala de tropa y marinería

Tras recibir una carta de la nueva Ministra de Defensa en la que convoca un pleno extraordinario para el 18 de septiembre…

ATME responde a Margarita Robles explicándole todos los problemas de la escala de tropa y marinería

Robles se refiere en su misiva al tema de la conciliación familiar, una de las grandes preocupaciones de los militares y que ocuparán gran espacio en el pleno del 18.

Juan Carlos Tamame, presidente de ATME, quiere que la Ministra llegue a esa fecha conociendo de primera mano la situación a la que se enfrentan nuestros compañeros, de ahí que la Asociación haya enviado una carta a Robles.

Madrid, 26 julio de 2018

La buena predisposición parece que la tiene. La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cogido con ganas su nuevo cargo. De hecho, una de las primeras cosas que ha hecho ha sido remitir una carta a las asociaciones militares profesionales agradeciéndoles la labor que desempeñan y convocándolas a un pleno extraordinario el próximo 18 de septiembre.

El motivo de dicho pleno será tratar uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los militares; el de la conciliación de la vida profesional y familiar. Robles ya adelanta en dicha misiva que quiere retomar el proyecto que inició en 2005 de crear nuevos centros de educación infantil.

La Ministra además destaca la importancia de la mujer en las Fuerzas Armadas. Y precisamente para agradecer su contribución anuncia que está previsto que, en el cupón de la ONCE del próximo 1 de septiembre, se conmemore la fecha en las que las primeras mujeres entraron en nuestras Academias e igualmente habrá un sello conmemorativo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que conmemore este 30 Aniversario.

Sí, son buenas intenciones, pero la Asociación de Tropa y Marinería Española quiere dar un paso más allá. Y, precisamente por ello, Juan Carlos Tamame, presidente de ATME, ha contestado a Robles con otra carta en la que le enumera los grandes problemas (además del de la conciliación) a los que se enfrenta nuestra escala.

La intención por parte de la asociación es que cuando llegue el 18 de septiembre, Robles sea plenamente conocedora de la realidad a la que se enfrentan nuestros compañeros día a día y que pueda poner solución a gran parte de ellos; el abandono forzoso de las FAS al cumplir los 45 años y la situación en la que se encuentran aquellos que ya lo han debido hacer; el actual modelo de carrera militar que imposibilita la obtención de titulaciones o acreditaciones profesionales;  la falta de actualización en las retribuciones dejando a los militares como los servidores públicos peor pagados; el lamentable estado de algunos acuartelamientos y la falta de potenciación del asociacionismo profesional y sus representantes.

Así mismo Tamame, solicita una reunión con la Ministra para poder abordar todos estos temas con mayor profundidad. Y es que las intenciones tienen que materializarse…


 

1 respuesta

  1. Pedro dice:

    Por favor. No se olviden de la Tropa que ante las pocas perpectivas profesionales han decidido solicitar el pase a Administración Civil. Donde no se les reconoce el Grupo adquirido y el grado consolidado. Pasando a ser funcionarios Militares de segunda. Es tremendo que aún en servicios en otra Administración se aplique una norma discriminatoria. Que no permite a este colectivo de Tropa ni promoción, ni movilidad ni reconocimiento del grupo y grado consolidado. En mi caso C1 Nivel 17. Es decir somos unos negros de segunda en otra Administración por ser militares. No tienen vergüenza. Muchas gracias compañeros/as.

A %d blogueros les gusta esto: