ATME logra que el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a reservar el 20% de las plazas a policía local para compañeros de tropa y marinería

 

Se continua con el recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 14 sobre el incumplimiento de la adenda firmada con Defensa en la convocatoria de 2018.

Madrid, 24 de julio de 2019

Fruto de la reunión mantenida con Mª Inmaculada Sanz Otero, Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del recién estrenado equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española ‘ATME’, Juan Carlos Tamame y Casiano Sánchez, respectivamente, se ha logrado el firme compromiso por parte del Consistorio de Madrid a reservar el 20% de las plazas a las oposiciones de la policía local para el personal de Tropa y Marinería.

Todo esto se produce como consecuencia del malestar transmitido por nuestra asociación a Otero tras comprobar que en la última convocatoria no se reservaron dichas plazas. Y eso a pesar de la adenda suscrita entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa donde se recogía dicho compromiso.

La Delegada de Seguridad ha reconocido que para la convocatoria que hay ahora en marcha “ya poco se puede hacer” a la espera de la resolución que dicte el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 que es ante el cual ATME se ha presentado por incumplimiento de la adenda. Aun así, Sanz Otero se ha comprometido a que en lo sucesivo todas las convocatorias a policía local del Ayuntamiento de Madrid salgan con ese 20% reservado para personal de nuestra escala.

Así mismo ATME ha solicitado a la delegada que se haga lo propio con las oposiciones a bomberos, que se haga una reserva de plazas para nuestros militares a lo que Otero ha asegurado que lo estudiarán.

Indudablemente no es la deseada, una reserva del 20% que es lo que contempla la ley, pero es un comienzo que esta Asociación espera se amplíe en el futuro, junto a la baremación del tiempo de servicio en el resto de convocatorias.

A %d blogueros les gusta esto: