ATME logra la reserva de plazas para personal militar en la policía local de la ciudad de Zaragoza

  • Fruto del acuerdo firmado entre que el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y el presidente de ATME.

  • No colma las expectativas de ATME por lo que se seguirá trabajando en abrirlo a más convocatorias, como las de bombero que se van a convocar en la Diputación Provincial de Huesca.

Zaragoza, 21 diciembre de 2018

El ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la oferta de empleo público de Zaragoza del año 2018. Como novedad, por primera vez en la ciudad se reservará una plaza del turno libre de policía local para personas que hayan trabajado en el ejército al menos cinco años, en cumplimiento del compromiso que el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, llegó con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) el pasado mes de julio.

Este acuerdo fue fruto de un arduo trabajo durante el presente año, donde los representantes de la Asociación de Tropa y Marinería se recorrieron no solo los despachos del ayuntamiento, donde aparte del citado acuerdo consiguieron que se aprobara una moción en el Pleno del consistorio sobre las mismas medidas, sino los de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, donde intervinieron en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y auspiciaron la aprobación de una proposición no de ley sobre “mejoras de los militares residentes en Aragón”, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

No es, desde luego, una solución al problema, ya que se es consciente que ni el número de plazas, ni la limitación solamente a plazas de policía local o a la ciudad de Zaragoza, colma las expectativas de ATME; pero indudablemente es una muestra de que con perseverancia y capacidad de diálogo, abierta a todos los grupos políticos con representación en las instituciones, se puede conseguir abrir puertas para lograr una reincorporación a la vida civil del personal militar.

Como se ha expuesto muchas veces por esta Asociación, nuestra meta es una escala de tropa con un modelo de carrera idéntico a los de la escala de suboficiales y oficiales, pero mientras se consigue no podemos olvidar a aquellos compañeros que han abandonado o están a punto de abandonar las Fuerzas Armadas.