ATME solicita información sobre su propuesta aprobada en el COPERFAS (2020) sobre reserva de plazas para tropa y marinería en diversos cuerpos del Ministerio del Interior

La propuesta fue aprobada, informando Defensa que estaba muy avanzado el convenio con el Ministerio del Interior, con posibilidad de ampliarlo a plazas de examinadores de la DGT

Leganés, 28 julio de 2022

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha remitido una solicitud por escrito al Ministerio de Defensa, a través de la secretaria Permanente del COPERFAS, donde se solicita información sobre el momento en que se encuentra la negociación con el Ministerio de Interior para la reserva de plazas a personal de tropa y marinería en los diferentes cuerpos de Instituciones Penitenciarias y en los procesos selectivos de su Cuerpo General Administrativo.

ATME presentó al primer Pleno de COPERFAS del año 2020 una propuesta relativa a este tipo de reserva. Tras el preceptivo debate, fue estimada parcialmente, indicando la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar que “Está muy avanzado que también Instituciones Penitenciarias haga la misma reserva de plaza” y “Se están abriendo cauces de diálogo a través de la Comisión Interministerial para ampliarlo a otras plazas, entre ellas la Dirección General de Tráfico en plazas para examinadores”.

Pasados más de dos años de la citada propuesta y de su estimación, ATME ha podido comprobar que sigue sin publicarse las citadas reservas en las diversas convocatorias del presente año (ej. Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias o personal laboral fijo en el Ministerio del Interior, secretaria general de Instituciones Penitenciarias). Por ello se ha elevado la citada solicitud, para conocer si ha sido desestimada por la Comisión Interministerial de coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados o aún se está trabajando en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram
WhatsApp