Ante la falta de respuesta, ATME vuelve a reclamar soluciones a los militares que se alojan en los alojamientos logísticos

El escrito, remitido el 29 de abril, continua sin ser respondido por el Ministerio de Defensa.

Madrid, 12 mayo de 2020

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha vuelto a remitir por escrito al Ministerio de Defensa la urgente necesidad de dar una solución al personal que tiene como residencia habitual las residencias y alojamientos logísticos.

La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha supuesto la autorización, de facto, de poder desplazarse libremente por la misma provincia, siempre que la unidad se encuentre en la Fase 1; sin embargo esto no soluciona el problema de aquellos destinados en provincias que aún permanecen en la Fase 0 o tienen su residencia familiar en otra provincia o comunidad autónoma.

Artículo 7 “Libertad de circulación”,

    1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. 

Desde ATME se ha vuelto a reiterar que de manera urgente se retome el derecho para que los militares puedan desplazarse desde sus lugares de trabajo hasta sus residencias familiares, entendiendo como tal aquella en la que conviven de manera continuada con sus familias en los turnos de descanso.

 

Antecedentes

Nota de prensa de 29 abril 2020: ATME vuelve a reclamar por escrito al Ministerio de Defensa soluciones a los militares que se alojan en las unidades. La orden, emitida de manera imprevista, está produciendo dramas personales y puede dar lugar a un hacinamiento prolongado en los alojamientos logísticos

 

A %d blogueros les gusta esto: