Se estima el recurso de alzada de ATME contra el proceso selectivo por el que se convocaban plazas de bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla

Se deberá publicar una nueva convocatoria donde figure una reserva del 15% de las plazas para militares de tropa y marinería, así como deberá considerarse el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como mérito en el acceso a las plazas convocadas.

Leganés, 3 agosto de 2022

Con fecha 27 de julio se ha procedido a comunicar al servicio jurídico de ATME, “Moya Notario abogados”, la estimación del recurso de Alzada contra el proceso selectivo por el que se convocaban 15 plazas de bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esto supondrá la publicación de una nueva convocatoria, donde se deberá reservar el 15% de las plazas para militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas, como marcaba el convenio1 firmado entre el ministerio de Defensa y la Ciudad de Melilla, y considerarse el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de Tropa y Marinería como mérito en el acceso a las plazas convocadas.

Esta estimación del recurso presentado se une a la sentencia estimatoria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de Madrid, por la cual se anulaba y dejaba sin efecto la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de la Municipal del ayuntamiento Madrid del año 2019, donde también se habían eliminado las plazas reservadas a tropa y marinería, incumpliendo la adenda firmada con el ministerio de Defensa.

Un modelo de Fuerzas Armadas temporales en lo que respecta a la Escala de Tropa y Marinería, modelo que no comparte ATME, no puede estar lastrado por unas medidas de reincorporación laboral basadas en la firma por parte del ministerio de Defensa de convenios que cuando quiere una de las partes no se cumplen. Lamentablemente, existen entes autonómicos y locales que se han dado cuenta que Defensa no está por la postura de recurrir judicialmente estos incumplimientos.

Que nadie dude que la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” defenderá los intereses de su escala y de sus socios donde y cuando sea necesario.

 

1 Resolución 420/38348/2021, de 10 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Melilla, para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram
WhatsApp