ASFASPRO, AUME, ATME y UMT rechazan categóricamente el proyecto de retribuciones por el que apuesta el Ministerio de Defensa, al que consideran una tomadura de pelo

Son necesarias menos palabras y más hechos para alcanzar unas retribuciones dignas para los militares

Madrid, 10 agosto de 2020

Las asociaciones profesionales ASFASPRO, AUME, ATME y UMT hemos tenido conocimiento de la última versión del proyecto de real decreto de modificación del reglamento de retribuciones militares en el que se establecen variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir los 63 años.

Este documento, fechado un día antes de la última reunión mantenida con la Ministra de Defensa y del que, con absoluta deslealtad, no se informó en la misma, no recoge la propuesta de mínimos de las asociaciones para comenzar una negociación que permita asegurar una mejora en las retribuciones de los militares, los cuales no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Seguimos siendo ninguneados y olvidados, excepto cuando se nos pide compresión, sacrificio y trabajo por la situación actual, ¿qué comprensión recibimos los militares y nuestras familias?

Elevar más de un 20% las retribuciones de policías y guardias civiles, y tratar de contentar al personal militar con unas insignificantes cantidades es inadmisible. Los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas necesitan unas retribuciones dignas, no caridad.

Ante la falta de un dialogo sincero por parte del Ministerio de Defensa, de la negativa a llevar adelante la propuesta de mínimos y la ausencia de expectativas de posteriores incrementos salariales y ante la falta de compromiso real y sincero se confirma la convocatoria de manifestación el 19 de septiembre en Madrid.