Queja ante el Pleno Ordinario del COPERFAS por la negativa sistemática a debatir temas que signifiquen la modificación de las leyes de personal

ATME remitió en febrero, al comienzo de la nueva legislatura, su propuesta para una nueva ley de personal militar que englobara a todas las escalas e igualará sus condiciones profesionales.

No se debate ninguna propuesta que signifique una modificación de ley desde el año 2018.

Madrid, 27 abril de 2020

Durante la celebración del Pleno 1-20 del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, celebrado por videoconferencia en el día de hoy, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha elevado a su presidente, el subsecretario de Defensa Alejo de la Torre, la queja por la exclusión sistemática, desde el pasado año, de todas aquellas propuestas que significan modificar alguna de las leyes vigentes, muy especialmente la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de la Carrera Militar, al entender que se está impidiendo a las asociaciones poder plantear mejoras en las condiciones profesionales sus componentes, tal como establece la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del Personal Militar

Si bien antes de conformarse el actual gobierno hubiera podido tener una posible justificación por la situación política existente, no se puede comprender que, al inicio de una nueva legislatura y con un periodo de 4 años en perspectiva, se coarte cualquier tipo de debate.

Por otra parte, englobada en esta misma queja, se ha manifestado el desacuerdo con que Defensa se inhiba de realizar cualquier actuación para instar a otros ministerios a modificar su normativa específica con objeto de mejorar expectativas profesionales o sociales de los militares.

Propuestas de ATME rechazadas para debate en Pleno:

  • Propuesta para aprobación de una nueva Ley de la Carrera Militar que derogue las leyes 8/2006 y 39/2007 e iguale las condiciones profesionales de todas las escalas.
  • Propuesta sobre modificación de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería con objeto que la asignación de disponibilidad pase de finalizar a los 65 años a la edad de jubilación.
  • Propuesta sobre modificación de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería para eliminación del requisito de permanecer en situación de servicio activo para percibir la prima por servicios prestado.
  • Propuesta sobre acuerdo con Ministerio de Política Territorial y Función Pública para reserva plazas y baremación tiempo servicio en convocatorias de acceso.
A %d blogueros les gusta esto: