El Grupo Parlamentario VOX presenta en el Congreso una propuesta para instar al gobierno a mejorar las condiciones de los militares, basada en el dossier entregado por ATME al presidente del partido, Santiago Abascal

Se tratan, entre otros temas, la actualización de las retribuciones, el reconocimiento de la profesión militar como de riesgo o la aprobación de un modelo único de la carrera militar

Leganés, 8 mayo de 2024

Durente la reunión1 mantenida el 17 de abril entre una delegación de ATME y el presidente de VOX, Santiago Abascal, se le hizo entrega a este de un dossier que contenía el documento de ATME “Doce medidas para modernizar la carrera militar del personal de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas” y dos propuestas, una para la actualización de las retribuciones militares y otra para el reconocimiento de la profesión militar como profesión de riesgo, así como diferentes nóminas de militares de tropa y marinería y de suboficiales. Abascal se comprometió a estudiar dicha documentación para poder remitirla al Congreso de los Diputados, cosa que hizo ayer el Grupo Parlamentario de VOX al registrar una proposición2 para que el Congreso instase al Gobierno a:

      • Mejorar las condiciones del ejercicio de la profesión en las Fuerzas Armadas.
      • Reconocer la profesión militar como profesión de riesgo.
      • Proceder a la equiparación salarial entre el personal de las Fuerzas Armadas y el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
      • Emprender los estudios pertinentes para desarrollar y regular un modelo único de relación de servicios para todos los militares profesionales, incluidos los pertenecientes a las Escalas de Tropa y Marinería.
      • Aumentar el número de plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente.
      • Incrementar los recursos económicos dirigidos a la construcción de nuevas infraestructuras y a la mejora de las existentes, relacionadas con las condiciones de vida en las Unidades.
      • Equiparar los grupos de clasificación del personal militar al de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas, para el caso de que los militares de carrera de Tropa y Marinería presten servicio en esas administraciones.
      • Aplicar los máximos legalmente previstos en las reservas de plazas para los militares pertenecientes a las Escalas de Tropa y Marinería y Militares de Complemento en las Administraciones Públicas.
      • Preparar un Plan de Homologación, declaración de equivalencia y convalidación tanto de la formación certificada recibida dentro de las Fuerzas Armadas como de los servicios militares prestados, que incluya la obtención del Título de Técnico de Grado Medio por parte de los militares pertenecientes a las Escalas de Tropa y Marinería.
      • Adoptar las medidas oportunas para garantizar el apoyo social y familiar que precisan y merecen los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, con especial atención a las necesidades de vivienda, de educación de los hijos y de conciliación derivadas de la movilidad geográfica de los militares en el ejercicio de su profesión.

(La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, enseña la nómina de un soldado, entregada por ATME,

durante la rueda de prensa donde ha explicado la propuesta de VOX sobre las FAS.)

 

La Asociación quiere agradecer al presidente de VOX que haya sido el primer líder en recoger y plasmar las reivindicaciones de ATME. Unas reivindicaciones que, sin olvidar las especiales problemáticas de la Escala de Tropa y Marinería, sirven para la mejora de la situación de todos los militares, de los cuales ATME ha asumido su defensa en diferentes temas.

Ante un ministerio de Defensa que utiliza a sus militares en mil y una misiones, lo que hace de su ministra una de las políticas mejor valoradas, pero no les escucha en sus continuas reivindicaciones de mejoras retributivas y profesionales, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha visto en la obligación no solo de tener que solicitar reuniones con los diferentes grupos parlamentarios nacionales para poder explicarles de primera mano la actual situación que viven estos servidores públicos, dentro de donde se enmarcó la reunión con VOX,  sino de convocar una concentración el día 1 de junio en Madrid, frente al Congreso de los Diputados.

Todos los militares, sin importar escalas y empleos, deben de dar un ejemplo de unidad que imposibilite que la ministra de Defensa, Margarita Robles, pueda volver a decir que nadie se dirige a ella para solicitar mejoras salariales y profesionales.

1 Nota de Prensa

2 Propuesta de VOX

 (Click en la magen para ver la comparecencia de Pepa Millan en el Congreso de los Diputados)

ATME en los medios de comunicación:

El Grupo Parlamentario VOX presenta en el Congreso una propuesta para instar al gobierno a mejorar las condiciones de los militares, basada en el dossier entregado por ATME al presidente del partido, Santiago Abascal

21Noticas, El Periodico de Canarias, 08.05.2024

Vox presenta en el Congreso una propuesta para instar al gobierno a mejorar las condiciones de los militares

El Pueblo de Ceuta, 08.05.2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.