Primera toma de contacto entre ATME y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo

Se le hizo entrega en mano del documento “Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas”, que recoge las principales reivindicaciones de ATME.

Leganés, 16 mayo de 2023

El día 14 de mayo se produjo la primera toma de contacto entre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, representada por su presidente Marco Antonio Gómez. En la misma se le hizo entrega del documento Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas”, donde se recogen las principales reivindicaciones de ATME, a la vez que se le solicitó una reunión de trabajo donde poder desarrrollarlas y buscar posibles soluciones.

El olvido en el que se han visto sumidas las aspiraciones de los militares, especialmente de soldados, marineros y reservistas de especial disponibilidad (RED) hace necesario que los partidos políticos se tomen en serio la necesidad de la creación de una Ley Única de la Carrera Militar, de una mejora de las retribuciones que permita a los militares dejar de ser los servidores públicos peor retribuidos y de una modificación de los derechos de las asociaciones profesionales militares, así como del funcionamiento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), del cual ATME lleva ausente desde finales del año 2021. No bastan ligerísimas mejoras como hasta ahora, más cosméticas que efectivas, sino un verdadero giro en la política de personal del ministerio de Defensa.

El presidente de ATME recordó a Núñez Feijoo que los militares están siempre al servicio de los ciudadanos, como han demostrado a lo largo de todas las calamidades que han azotado a España en los últimos años; pero es necesario que dejen ser ciudadanos de segunda y que solo se les recuerde cuando se les necesita. Los militares también recordaran con su voto quienes se acuerdan de sus legítimas aspiraciones o se olvidan y se hacen los remolones.

Desde ATME agradecer al Partido Popular de Navarra, con Amelia Salanueva y Patricia de Pedro a la cabeza, haber hecho posible este encuentro, sin olvidar a Julio San Martin Viscasillas, por la gran preocupación que ha mostrado en estos últimos años por los militares de tropa y marinería.

La Asociación espera que este sea un primer paso para que los máximos dirigentes de los partidos políticos, no solo del Partido Popular, escuchen de primera mano las reclamaciones de sus militares y las plasmen en los programas electorales de las próximas elecciones generales.

ATME en los medios de comunicación:

La asociación de tropa presenta a Feijóo sus medidas para «modernizar» la carrera militar. Atme se reúne con el líder del PP y asegura que los militares «recordarán con su voto quienes se acuerdan de sus legítimas aspiraciones»

The Objective, 16.05.23

Asociación de militares entrega a Feijóo sus reivindicaciones para dejar de ser “ciudadanos de segunda”. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) entregó este domingo un documento con sus principales reivindicaciones al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunciando el “olvido” que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas y la necesidad de dejar de ser “ciudadanos de segunda”.

Europa Press, 16.05.23

Primera toma de contacto entre ATME y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo

21NoticiasEl Periodico de Canarias, 16.05.23

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte desde A.T.M.E.?
Recuerda indicar si eres socio para agilizar la consulta.