| 30/04/2017 | | 0 |

La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha solicitado a la Comandancia General de Melilla (Comgemel) información sobre los pabellones militares existentes en nuestra ciudad. En concreto, la entidad quiere saber por qué no se permite al personal temporal del Ejército el disfrute de viviendas que actualmente están vacías.

La pregunta a la Comgemel se ha formulado siguiendo los cauces previstos. En este caso, la Atme ha pedido la información a través de la Secretaría del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que trasladará esta solicitud a la Comandancia.

El pasado día 20, visitaron Melilla el presidente de la Atme, Juan Carlos Tamame, y uno de sus vicepresidentes, Casiano Sánchez, quienes protagonizaron una conferencia en la que criticaron la ley que establece la retirada del personal temporal del Ejército a los 45 años sin garantizarles salidas profesionales.

Tamame explicó ayer a El Faro que, durante su estancia en nuestra ciudad, los miembros de la asociación en Melilla les trasladaron que al personal de tropa y marinería que no goza de la condición de militar de carrera no se le permite el uso y disfrute de viviendas militares que se encuentran “vacías”.

Tropa y marinería

“Los compañeros nos hablaron de que hay pabellones no ocupados. Queremos saber cuáles son y por qué la tropa y marinería no puede disfrutarlos”, manifestó el dirigente de Atme.

Tamame precisó que en las Fuerzas Armadas hay “militares de carrera que han accedido por concurso-oposición”. Entre ellos hay “tropa, marinería, suboficiales y oficiales”. Es éste personal el que sí puede disfrutar de las instalaciones, pero no así la tropa y marinería que ha entrado en la vida castrense mediante un compromiso temporal de larga duración.

En su visita a Melilla, el presidente y el vicepresidente de la Atme concedieron una entrevista a El Faro, publicada en la edición del pasado día 22. En esa conversación, lamentaron las dificultades que se encuentra el personal de tropa y marinería “para conciliar la vida familiar con la profesional”.

Viviendas desocupadas

En un comunicado de prensa enviado ayer, la entidad recuerda que los pabellones por los que ha preguntado a la Comandancia General de Melilla “deberían servir para la conciliación de la vida familiar del personal destinado en la plaza”, pero “sólo pueden ser utilizados por el personal de carrera, aún en el caso de existir viviendas desocupadas”.

En la entrevista mantenida con este periódico, el vicepresidente de Atme proclamó que “si hay residencias para cuadros de mando, tiene  que haber otras en igualdad de condiciones para el personal de tropa”, en referencia a los militares temporales.

Fuente: El Faro de Melilla