El gobierno de La Rioja se compromete a reservar el 20% de las plazas a policía local para militares de tropa y marinería con más de 5 años de servicio en las FAS, como aprobó en la PnL auspiciada por ATME

De momento, el Ejecutivo ha incorporado una nueva parada de autobús metropolitano en la línea M7 para dar servicio al acuartelamiento Héroes del Revellín.

Además, el Gobierno asegura que tratará de mejorar las acciones encaminadas al ámbito formativo y a la conciliación de la vida profesional y familiar.

Madrid, 26 noviembre de 2018

El movimiento se demuestra andando y en el mundo de la política aún más pues estamos demasiado y, tristemente acostumbrados, a escuchar promesas y promesas electorales que terminan cayendo en saco roto.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) no cesa en su objetivo de recorrer cada punto geográfico del país para dar a conocer de primera mano a los distintos partidos políticos cuál es la situación de la escala de tropa y marinería.

Y La Rioja parece haber dado un paso al frente. De momento, ATME se siente escuchada por esta Comunidad. Claro ejemplo de ello es el de Rebeca Grajea quien, acaba de ser nombrada nueva encargada de relaciones institucionales de Ciudadanos en La Rioja y ha demostrado una auténtica predisposición a mantener el contacto con la delegación de nuestra Asociación allí.

Ahora hemos podido saber que en el boletín oficial de La Rioja con número 283 de fecha 14 noviembre de 2018 se han procedido a publicar las medidas adoptadas. Y…¿cuáles han sido éstas?

El Ejecutivo ha incorporado una nueva parada de autobús metropolitano en la línea M7 para dar servicio al acuartelamiento Héroes del Revellín. ATME proponía la creación de esta nueva parada, así como se la modificación de los horarios de la citada línea para facilitar que el personal del acuartelamiento y el resto que desarrolle su periodo formativo en dichas instalaciones pudiera disponer de un servicio de transporte público idóneo.

Por otra parte, el artículo 47.4 de la Ley 6/2015, de 29 de diciembre, añadió un segundo párrafo al apartado 5 del artículo 51 de la Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de Policías Locales. Dicho texto señala que “las convocatorias para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local, a través de la categoría de Policía, podrán determinar una reserva de un máximo del 20% de las plazas convocadas para el acceso libre, para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en aquellos cuerpos. Las plazas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas”.

Dicho apartado fue introducido atendiendo a las peticiones del delegado de Defensa en La Rioja, si bien no se pudo introducir en la última convocatoria al tratarse de una convocatoria unificada, pero se incluirá en la próxima, según se concretó con el delegado de Defensa.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido con Defensa a seguir manteniendo con ellos una estrecha colaboración con el fin de poder mejorar las condiciones de la escala de tropa y marinería. Queriendo incidir sobre todo en dos de las acciones sobre las que ATME más se preocupa. Adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo acciones que impulsen y garanticen la conciliación de la vida profesional militar y familiar y, que se gestione y convenga con las empresas de seguridad privada, acciones orientadas a la incorporación laboral de soldados y marineros destinados en la Comunidad Autónoma de La Rioja, obligados a dejar las Fuerzas Armadas por cumplir los 45 años si no han accedido a la condición de militar de carrera, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Pequeños avances que nos hacen creer que con interés las cosas se terminan consiguiendo. ATME seguirá luchando porque así sea.

Boletín Parlamento de La Rioja nº 283 de 14.11.48


 

A %d blogueros les gusta esto: