Cuando se ha de adelantar el precio de la alimentación para poder comer en maniobras

ATME solicita información a Defensa sobre las causas de tal exigencia y de continuos retrasos en la percepción del “plus” de alimentación en una unidad valenciana.

Leganés, 14 noviembre de 2021

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha trasladado al Ministerio de Defensa los problemas que están teniendo los componentes del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” 1 con el “plus” de manutención de maniobra. Según las informaciones recibidas, existe un retraso reiterado en su percepción después de realizar los citados ejercicios, cuestión que se ve agravada cuando para las próximas a realizar se les ha exigido que adelanten por SIGEAL su cuantía; todo ello a pesar de no haber percibido el último “plus” generado.

Esta situación no es nueva, aunque se creía solucionada. En 2015, ATME, ya trasladó esta problemática al ministerio de Defensa, siendo contestado por el Mando de Personal del Ejército de Tierra que esto solo se producía en un muy pequeño porcentaje de unidades, debido a problemas existentes con aplicaciones informáticas que habían entrado en funcionamiento para la gestión de estas cuantías, esperando que en breve plazo estas situaciones dejarían de producirse.

Después de seis años parece que la situación vuelve a producirse. ATME no encuentra lógico ni congruente que el personal militar deba adelantar de su sueldo la alimentación que debe consumir en la realización de maniobras o ejercicios programados por el mando, por lo cual ha solicitado información sobre la motivación de tal exigencia y de los reiterados retrasos en su pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram
WhatsApp