Las retribuciones siguen sumidas en un estudio interminable

Margarita Robles dice que no presenta ninguna propuesta sobre el tema para que no se entienda como una medida electoralista.

Madrid, 29 marzo de 2019

La última sesión del COPERFAS comenzó con unas sentidas palabras por parte de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, al legionario recientemente fallecido. A continuación, siguió un minuto de silencio por parte de las Asociaciones Militares.

Y ya se entró en materia. Una materia de suma importancia como lo es el aumento de las retribuciones de los militares. ATME expuso la necesidad en la revisión de las nóminas de nuestra escala, haciendo mención a lo que cobra la mayoría de los soldados, cuyo sueldo no llegaba a los 1.000 €. Además, hay que tener en cuenta que los militares realizan más de 1.000 horas extras al año, a lo que hay que sumar la disposición permanente para el servicio que se tiene. Sin duda una retribución del todo desproporcionada para la predisposición total y absoluta de nuestra escala.

Robles argumentó que una vez que el presidente del Gobierno había convocado elecciones generales, no le pareció pertinente presentar ninguna propuesta, ya que no quiere que esa petición pudiera verse como propuesta electoralista. Eso sí, informó que la Dirección de Personal lleva trabajando nueve meses en un informe sobre retribuciones. Dejo así entrever que, si Pedro Sánchez volviera a ganar las elecciones el 28 de abril, el estudio de los salarios de los militares estaría sobre la mesa. ¿Verdad o pura campaña electoral? Habrá que seguir esperando, aunque la paciencia se está acabando.

A %d blogueros les gusta esto: