ATME muestra indignación ante paralización hospital de campaña en Sabadell, impuesta por la Generalitat

Este tipo de actuaciones van en contra del sacrifico que se está realizando desde la sociedad en su conjunto y también del que están realizando los militares

Madrid, 02 abril de 2020

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” queremos mostrar nuestra indignación y decepción ante la negativa de montar el Hospital Militar de Campaña que se había desplazado a Sabadell, a petición de la Generalitat, según informan diferentes medios de comunicación.

Nos parece un completo despropósito que se hayan destinado tantos medios, que se necesitan igualmente en distintos puntos de la geografía española, para que ahora se desprecie el Hospital de Campaña ofrecido, por ser de naturaleza militar.

El despliegue de medios y de personal conlleva un sobreesfuerzo para los militares, son compañeros que han tenido que separarse de sus familias y poner en riesgo su propia salud para prestar el apoyo que se les ha requerido, ahora se les señala que todo su esfuerzo y trabajo no ha valido para nada, debido a que una Administración Pública prescinde de medios sanitarios necesarios para la población, al anteponer otro tipo de cuestiones.

En declaraciones de la propia alcaldesa de Sabadell se ha confirmado que lo único que necesitan es tener un hospital donde puedan atenderse a los enfermos. Sin embargo, ahora se ha rechazado el montaje de unos medios que ya estaban allí posicionados y con el personal necesario y dispuesto a montarlo. Por el contrario, ahora en la localidad catalana deberán seguir a la espera de la llegada de medios alternativos que puedan cubrir las urgentes necesidades de la población.

Desde ATME entendemos los momentos tan difíciles que está viviendo la sociedad española y sabemos que nosotros, los militares, estamos para apoyar en todo aquello que se nos encomienda y nos sentimos orgullosos de ayudar en todo lo posible, pero este tipo de actuaciones van en contra del sacrifico que se está realizando desde la sociedad en su conjunto y también del que estamos realizando los miembros de las Fuerzas Armadas en particular.

A %d blogueros les gusta esto: