Obligatoriedad de disfrutar las vacaciones de verano en julio y agosto

ATME solicita aclaraciones a Defensa sobre tales órdenes

Leganés, 25 mayo de 2020

Están llegando informaciones a la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, a través de sus socios, en relación a que algunas unidades están ordenando a sus integrantes que soliciten los periodos íntegros de vacaciones correspondientes a 2020 entre los meses de julio y agosto. En algunos casos no se da ningún tipo de explicaciones, mientras, en otros, se da la motivación de la posible previsión de un rebrote del COVID-19 que dé lugar a otra operación Balmis, donde se tuvieran que cancelar permisos ya concedidos en otras fechas.

ATME ha solicitado información al Ministerio de Defensa sobre la legalidad de estas limitaciones para poder disfrutar de las vacaciones anuales que están ordenando los jefes de unidad, al entender que queda fuera de las prerrogativas que les ofrece la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, sobre todo por basarse en un futurible incierto.

En caso de estimarse necesarias estas medidas, deberían ser las autoridades contempladas en el Art. 201 de la citada norma quienes dieran las órdenes oportunas para tal contingencia.

A %d blogueros les gusta esto: