Se aprueban en el BOE nuevas medidas de conciliación familiar para el personal militar

Recogen medidas propuestas por ATME y otras asociaciones profesionales militares tanto en el COPERFAS  como en otros ámbitos

Madrid, 9 de febrero de 2019

El Boletín Oficial de Defensa del día 9 febrero ha publicado diversa normativa que afectan a la conciliación familiar de los militares profesional de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se ha publicado la nueva estructura y funcionamiento del Observatorio Militar para la igualdad entre hombres y mujeres en las FAS.

Muchas de estas medidas que se plasman en el BOE de hoy han visto la luz gracias al trabajo de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” y el resto de asociaciones profesionales militares, tanto en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) como a través de quejas, interpelaciones, recursos, contactos con los partidos políticos, etc.

Si eres soci@ de ATME no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de asesoramiento para saber si estas nuevas normas pueden afectara tu situación.

  • Real Decreto 44/2019, de 8 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de destinos del personal militar profesional, aprobado por Real Decreto 456/2011, de 1 de abril
  • Orden DEF/110/2019, de 8 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.
  • Orden DEF/111/2019, de 8 de febrero, por la que se regula la estructura y funcionamiento del Observatorio Militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas
  • Orden DEF/112/2019, de 8 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas

 

1 respuesta

  1. JUAN JOSÉ CONTRERAS dice:

    ¿No se os ocurrido a ninguno de vosotros pensar en aquellos sobre los que habéis cargado el peso de estas medidas? Aunque buenas para una parte de los afectados, son gratis para el Gobierno y pesadas para los compañeros que han de cubrir las necesidades en los servicios. ¿Acaso van a pagar el dinero que quitan a quienes se benefician de estás medidas, a aquellos que ven incrementados sus esfuerzos?
    El Gobierno queda de P.M.,vosotros le hacéis el juego y el resto de los soldados a jod…… que ya se han hecho la foto todos a costa de ellos.
    Si vosotros que sois los que en teoría los tenéis que defender estáis satisfechos, menudo porvenir tiene la tropa en España.
    Cuando el sueldo es tan escaso, las medidas hay que buscarlas con servicios decentes de guarderías, colegios, bases e verdad y no CIRs transformados formación obligatoria a partir de los 40 años, creación de plazas en las Delegaciones de Defensa y CG para tropa con más de 45 años en lugar de ofertarla a la GC que puede estar en activo hasta los 65, etc. etc. etc.
    ¡Lo siento! pero NO es para estar satisfechos y vender el RD como un exito

A %d blogueros les gusta esto: