Nueva prórroga para finalización de los trabajos de la subcomisión de Defensa

Una nueva prórroga hasta el 30 de septiembre para la finalización de los trabajos de la subcomisión de Defensa para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería sume en la incertidumbre y en la desesperación a miles de militares

Desde las asociaciones profesionales AMTM, ATME, AUME y UMT transmitimos nuestra preocupación por el nuevo aplazamiento de la finalización de la subcomisión de defensa para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería. La grave situación en la que se encuentran miles de militares próximos a su salida de las Fuerzas Armadas por imperativo legal, así como la de los que ya las tuvieron que abandonar y hoy son Reservistas de Especial Disponibilidad, demandan medias urgentes que palien los graves efectos de la mala gestión de la ley, mientras se ponen en marcha planes para acabar con dichos problemas.

La nefasta gestión de la Ley de  tropa y marinería por parte del Ministerio de Defensa durante los últimos doce años ha llevado a una situación de desesperación a miles militares y sus familias. La urgencia con la que se creó la subcomisión de defensa ha chocado con las sucesivas prórrogas que la han prolongado en el tiempo. Mientras tanto el Ministerio de Defensa ha continuado impasible con el cumplimiento estricto de la parte de la ley que más afecta negativamente a los militares.

Esta situación insostenible demanda una actitud decidida del Ministerio de Defensa en la protección de los militares, deber inexcusable del Estado,  cuya responsabilidad recae directamente en aquél.

Es por ello que desde las asociaciones AMTM, ATME, AUME y UMT, pedimos medias paliativas transitorias, en la línea de la Proposición No de Ley aprobada el 21 de febrero (161/002922 BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 30, de 20 de febrero de 2018) hasta que se pongan en marcha las medidas que desde el dictamen de la citada subcomisión se propongan.   La primera y principal medida es la paralización inmediata de las salidas de las Fuerzas Armadas de los militares temporales que cumplen los 45 años y la readmisión de aquellos RED que así lo deseen.

Las cuatro asociaciones en “Unidad de Acción”, continúan los contactos con los componentes de la Comisión de Defensa y en los próximos días se reunirán de nuevo con los mismos para acercar posturas sobre las reivindicaciones efectuadas.

A %d blogueros les gusta esto: