Suboficiales temen que la reforma de la Ley de la Carrera Militar se retrase hasta 2015 y avisan que no pueden esperar

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha reprochado al Congreso de los Diputados que no esté tratando “con la celeridad que merece” la reforma de la Ley de la Carrera Militar y ha avisado de que puede retrasarse a “principios de 2015”, fecha a la que “no se puede esperar”.

En un comunicado, ASFASPRO ha insistido en que es “urgente” abordar cuanto antes la reforma de una ley cuya “mala aplicación” ha provocado “situaciones arbitrarias e injustas”, pasando “por encima de principios tan importantes en las Fuerzas Armadas como los de jerarquía, antigüedad, mérito y capacidad”.

El Congreso debería haber elaborado un dictamen sobre esta reforma antes del pasado 1 de abril, tal y como establecía la Ley de Derechos y Deberes de los militares que entró en vigor el 1 de octubre de 2011. Sin embargo, lamenta ASFASPRO, la Comisión de Defensa “ha celebrado doce sesiones” y el Grupo Parlamentario Popular no solicitó la creación de la subcomisión que debe emitir el informe “hasta el pasado 20 de noviembre”.

A %d blogueros les gusta esto: