Ve la luz la modificación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, solicitado por ATME

Se solicitaba que los Reservistas de Especial Disponibilidad pudieran ser, si lo solicitaban, asociados voluntarios.

Madrid, 12 mayo de 2019

En el BOE nº 112 de 10 mayo 2019, ha sido publicada la Orden DEF/521/2019, de 25 de abril, por la que se modifica el Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, aprobado por la Orden DEF/2108/2010, de 27 de julio.

Esta modificación normativa ha visto la luz después del acuerdo alcanzado durante el 4-2015 Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en el cual la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” presentó la “Propuesta para la adscripción de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) a los patronatos de huérfanos”, con el propósito que se modificaran los reglamentos de los Patronatos de Huérfanos con objeto de que los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) pudieran acogerse a ser “asociados voluntarios” de los mismos; asimismo, se solicitaba un periodo transitorio para aquellos militares temporales que habían dejado de serlo sin poder solicitarlo.

Fue rechazada la propuesta para que, durante los dos primeros años en la nueva situación, no estuvieran obligados a pagar la cuota.

En la actual modificación también se ha recogido una novedad importante, podrán ser asociados voluntarios “Los militares profesionales que mantengan una relación de servicio de carácter temporal y los alumnos de los centros docentes militares de formación que ya sean asociados, al pasar a la situación de retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio”.

ATME también ha solicitado en repetidas ocasiones, como el resto de asociaciones, la inclusión de personal de las mismas en los órganos rectores de los mismos.


 

A %d blogueros les gusta esto: