Modificación del proyecto de la Armada por el que se desarrollan las funciones, cometidos y facultades del Cabo Mayor

Admitidas varias alegaciones de ATME

Madrid, 19 octubre de 2017

    Como ya se informó a través de la web de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, en el 3-2017 Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), se presentó el proyecto de “Instrucción /2017 del Jefe de Estado Mayor de la Armada, por la que se desarrollan las funciones, cometidos y facultades del Cabo Mayor en la Armada”, al cual ATME presentó alegaciones, las cuales se pueden encontrar en el siguiente enlace.

     En el citado Pleno, el representante de la Armada, expuso que el citado proyecto sería modificado con alguna de las propuestas de las asociaciones presentes.

    Una vez recibido el nuevo borrador, hemos comprobado que el texto modificado en base a las alegaciones de nuestra Asociación, ha sido el siguiente:

Facultades y cometidos

  • Modificar “Desarrollará las actividades técnicas propias de su especialidad y puesto” por “Desarrollará cometidos de su cuerpo y actividades técnicas propias de su especialidad y puesto”.

Facultades y cometidos

  • Incluir “Recibirá y tramitará las iniciativas y propuestas, que afecten con carácter general a los miembros de su categoría en su unidad, cuando haya sido designado a tal efecto por el jefe de unidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar”.
  • Incluir “Quedarán exentos de la realización de guardias y servicios, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan, de acuerdo con lo establecido en las normas sobre mando y régimen interior de la Armada. No obstante, cuando las necesidades del servicio impidan esta exención, éstas deberán estar debidamente motivadas”.
  • Incluir “Recibirá y despedirá al personal de la escala de tropa y marinería por cambio de situación y le acompañará, en caso de presentación, despedida o ascenso, a efectuar las presentaciones de cortesía, todo ello dentro de su unidad y sin perjuicio de lo establecido en las normas reglamentarias de presentaciones y despedidas”.
  • Incluir “Participará en la imposición de condecoraciones y entrega de despachos, títulos, diplomas o certificados, a los miembros de las escalas de tropa y marinería”.

 

1 Response

  1. Manuel Rodriguez dice:

    Gran trabajo compañeros, poco a poco vamos, bueno se van consiguiendo cosas.

Instagram
WhatsApp