Militares saldrán a la calle en septiembre en defensa de unas retribuciones justas (Varios)

Asociaciones militares convocan una marcha en Madrid por un salario digno

…/…

Las asociaciones convocantes, que representan a oficiales, suboficiales y tropas, son la ya mencionada ASFASPRO, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT).

…/…

Por su parte, el presidente de ATME, Marco Antonio Gómez Martín, ha señalado que la responsabilidad que conlleva la labor de los militares no se plasma en el sueldo que perciben que, en algunos casos, gira en torno a los 900 euros mensuales.

“Tenemos carros de combate que valen 11 millones de euros y están conducidos por soldados que cobran 60 euros más que el salario mínimo interprofesional”, ha precisado.

Los representantes de las asociaciones han criticado que, en la llamada ‘nueva normalidad’, hay dinero para todos excepto para los militares, que son “los eternos olvidados”.

…/

Fuente: La Vanguardia, 20.07.20

Militares saldrán a la calle en septiembre en defensa de unas retribuciones justas

Fuente: Europa Press, 20.07.20

Las asociaciones de militares convocan una manifestación en septiembre en defensa de unas retribuciones justas

Fuente: Press digital  20.07.20

Cuatro asociaciones de militares convocan movilizaciones por un “salario digno”

El aumento de sueldo de policías y guardias civiles ha ensanchado el agravio comparativo de las Fuerzas Armadas

“Hartos de recibir elogios y buenas palabras, porque con las medallas y felicitaciones no se pagan las facturas”. Así se han declarado este lunes los representantes de cuatro asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, que han anunciado la convocatoria de una “manifestación pública” en Madrid para reclamar en septiembre la “dignificación” de sus retribuciones. El bajo sueldo de los militares es un problema crónico, pero el agravio comparativo se ha ensanchado y hecho más evidente con la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil a las policías autonómicas, un salto adelante que los miembros de los ejércitos aplauden, pero del que se han quedado descolgados.

“El soldado que conduce un carro de combate que vale 11 millones cobra 60 euros más del salario mínimo y un guardia civil recién incorporado gana más que un brigada con 30 años de servicio”, explica Marco Antonio Gómez, presidente de ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española).

Fuente: El Pais, 20.07.20

Los militares se manifestarán en septiembre para exigir mejoras salariales

Cuatro asociaciones, “hartas” de incumplimientos, denuncian la “marginación social y retributiva” en la que se encuentra la profesión militar

Fuente: La Razón, 20.07.20

Militares exigen salario justo y digno, de lo contrario irán a las calles a protestar

Fuente: Cambio16, 22.07.20

MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS, POR UNAS RETRIBUCIONES DIGNAS

La profesión militar, mano de obra callada y obediente, en la marginación social y retributiva

Fuente: Infoceuta, 22.07.20

A %d blogueros les gusta esto: