Militares mal retribuidos (CME18)

Los militares llevamos demasiado tiempo soportando unas retribuciones que, además de injustas por insuficientes, no son acordes con el trabajo desempeñado. La siempre terrible y vulgar excusa esgrimida por parte del mando y algún sector social, así como por determinados responsables políticos, sobre que el militar desarrolla una vocación y que por ello tiende a una austeridad que le lleva también a la merma de sus derechos y, en este caso, al derecho a unas retribuciones dignas, es una terrible losa que, incluso desde el seno de las Fuerzas Armadas, se ha llegado a ver como algo inherente a la profesión.

El militar como un ciudadano más y trabajador en el seno de la sociedad necesita de unas retribuciones ajustadas al trabajo desempeñado y acordes a las del resto de la población, en similares términos  que el resto del funcionariado, trabajadores también al servicio del Estado.

La peligrosidad, la penosidad, la disponibilidad permanente, las horas extraordinarias, la nocturnidad, entre otras, son circunstancias que no son tenidas en cuenta a la hora de ser retribuido su trabajo. Y complementos como el que retribuye las condiciones del puesto de trabajo o el de productividad (dedicación especial) no se ajustan, actualmente, a los parámetros que se deben contemplar para su justa distribución.

Estamos viendo como algunos colectivos del funcionariado que ya de por sí tienen algunas diferencias en retribuciones con respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas, están consiguiendo que se revise al alza sus salarios. Gracias a la movilización y a la acción conjunta de sus integrantes.

Nosotros tenemos ahora una gran oportunidad de no quedarnos fuera de estos cambios que tienen que favorecer también a los militares. La movilización masiva para apoyar unas propuestas lógicas, justas y acordes con nuestro trabajo, nos han de llevar a conseguir esta justicia retributiva tan anhelada.

Participa en este Congreso de Militares Españoles 2018, porque entre todos podemos producir cambios. Ahora es el momento, lo tenemos fácil todos los militares gracias a la organización de este gran evento; tú sólo tienes que participar con tus propuestas y apoyar las acciones que tendrán que apuntalarlas. Por tu futuro ¡PARTICIPA!

Congreso Militares Españoles 2018

Instagram
WhatsApp