Militares exigen acabar con el descuento de retribuciones por incapacidad temporal (Siglo XXI)

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reclamado por escrito al Ministerio de Defensa que acabe con el descuento de retribuciones por incapacidad temporal debido a que en el actual marco legislativo “no existe posibilidad de negociación colectiva” para el personal militar.

ATME emitió un comunicado para denunciar el incumplimiento de la Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece que “cada administración pública podrá determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones que vaya a percibir su personal en situación de incapacidad temporal, mediante el establecimiento de un complemento retributivo”.
Puesto que en el actual marco legislativo “no existe posibilidad de negociación colectiva” para el personal militar, ATME exigió al Ministerio de Defensa que elimine esta “penalización económica en todas las contingencias”.
Este colectivo ya reclamó esta medida al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) en 2017 argumentando que “todos los miembros de las Fuerzas Armadas, que realizan servicio, comisiones, maniobras, que exceden la jornada habitual no son retribuidas económicamente. A veces ocurre que, además y como consecuencia de ellas, se producen a posteriori enfermedades que no son consideradas como consecuencia de las mismas, con la consiguiente repercusión económica”.
Por ello, ATME mostró su confianza en que el nuevo equipo del Ministerio de Defensa “sea sensible a las especiales características de la profesión militar” y acabe “a la mayor brevedad posible” con el descuento de retribuciones por incapacidad temporal.

Enlace (Siglo XXI, 22.06.18)