Militares españoles se levantan en contra de las propuestas de PP, PSOE y Ciudadanos.

 

soldados-ame-efe.jpg
Soldados de la Tropa y la Marinería Española. Imagen: EFE

Según informó el colectivo en un comunicado, esta es la sensación que extrajo del encuentro que del primer encuentro celebrado el pasado 17 de octubre entre ATME, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) con los portavoces de Defensa del PP, PSOE y C’s. Podemos, que estaba invitado a la reunión, declinó acudir a la cita.

En esta reunión se abordó la nueva Ley de la Carrera profesional para las Fuerzas Armadas, la temporalidad del personal de Tropa y Marinería, el cambio en el sistema de escalas y la reforma de la Ley de Derechos y Deberes del personal militar.

«Y las conclusiones que emitieron los portavoces de la Comisión de Defensa no pudieron resultar más negativas para nuestra escala», sentenció.

ATME explicó que tanto el PP como el PSOE mostraron su convencimiento de que un modelo de carrera permanente para su escala es «inviable» por el envejecimiento y la pérdida de operatividad de las unidades dentro del planeamiento de Defensa.

El colectivo explicó que hasta el año 2026 se irán alcanzando progresivamente la cifra de más de 3.000 militares temporales que deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, con un complemento no contributivo, «que no servirá como tiempo para la jubilación, condenándolos así a ser parados de larga duración o encadenar contratos precarios».

Ante la propuesta de ambos partidos de facilitar la reinserción laboral a los militares afectados por esta situación, ATME mostró su escepticismo ante el hecho de que «aquellas medidas que no han funcionado desde hace más de diez años lo hagan de repente ahora».

Por último, la asociación lamentó que estas formaciones políticas pretendan mantener la separación de la Ley de la Carrera Militar y la Ley de Tropa y Marinería.

Fuente: ecodiario.es


2 Responses

  1. Jairo dice:

    Xxxxx politicos solo se mueven por sus propios intereses , ahora resulta que puedes tener mas de 45 para ser policia pero no militar que pasa que un policia no envejece y un militar si? , pues yo diria que es tan duro o mas ser policia que militar, ole sus huevos putos politicos asquerosos y corruptos ,el pueblo los puso en sus cargos para velar por el bien del pais y su gente no para hacer lo que les venga en gana y forrarse a su costa, se aprovechan de ti hasta los 45 y luego te tiran como si fueses basura y luego hablan de honor y patriotismo eso mismo es de lo que carecen los politicos españoles , los militares que han dedicado gran parte de su vida y juventud a españa deverian ser tratados mucho mejor y que menos que que conserven sus puestos de trabajo hasta su jubilacion puestos de trabajo que se han ganado trabajando duro dia tras dia año tras año, muchas veces lejos de sus familias , por dios que acaben ya estas injusticias , es muy triste ver como los militares españoles son tratados mejor fuera de españa que en su propia patria y todo por culpa en gran mayoria de los politicos.

    • abemarcan dice:

      Estoy de acuerdo contigo, la edad no debe ser determinante, lo determinante debe ser la condición psicofísica, si la pierdes pues cesas y causas baja, a todas las escalas para eso esta la O. M. 54/2014. Si se cumpliera se vería que porcentaje a la misma edad mantiene las condiciones exigidas en las diferentes escalas. Así si se puede hablar de envejecimiento.
      Damos los mejores años, luego te crean la SAPROMIL, que no ha servido para nada, y con eso nos quitan de en medio.
      ¿Dónde se puede aprovechar las capacidades profesionales del personal militar mejor que en el ejército?
      Para esto tendría que apoyarnos toda la escala de mando, que tanto nos exigió, exige y exigirá, ellos son los primeros que deberían de entendernos ya que para eso informan sobre nosotros.

Instagram
WhatsApp