Militares denuncian que Robles deje empantanada la ley de derechos y deberes de las FAS (Moncloa)

Asociaciones profesionales de militares como la Asociación de la Tropa y la Marinería Española (ATME) han pedido a la ministra que incluya algunas modificaciones en esta ley y no han obtenido respuesta por parte del ministerio que guarda silencio y deja pausada esta revisión. «Margarita Robles lleva años dejando empantanada la ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas», destaca el presidente de ATME

Desde las asociaciones militares profesionales lamentan esta falta de dialogo con el Ministerio de Defensa, una institución por la que dicen sentirse infravalorados. «Nos tratan como mano de obra barata», explica el presidente de ATME. Y es que las unidades militares han estado presentes en todas las crisis que se han sucedido a lo largo de los últimos años. Desde la pandemia, hasta el volcán de La Palma pasando por Filomena, el Ejército siempre ha estado ahí para ayudar a pesar de haber obtenido una subida salarial mínima que no favorece a todas las escalas por igual.

Desde las asociaciones profesionales demandan que se reconozca en las remuneraciones el esfuerzo durante las crisis de las Fuerzas Armadas. «El personal militar, presente en todo tipo de crisis, a las que se suma esta semana el hacer frente a las crecidas de los ríos, comprueba que mientras en otros ministerios (Justicia, Interior…) el personal va a recibir incrementos salariales reales, para el personal militar solo hay palabras vagas de la Ministra y de la Subsecretaria de Defensa en el Congreso», explican desde la Asociación de la Tropa y la Marinería Española (ATME)

Moncloa, 03/01/22

Instagram
WhatsApp