Militares contra el retiro a los 45 años: «Se han ido a la calle, no tienen nada» (La Información)

Reclaman una nueva ley

Más de 50.000 soldados de Marinería y Tropa tendrán que abandonar el cuerpo de aquí a 2036 según estipula la ley agravando las pocas posibilidades que se encuentran para adaptar su vida al mundo laboral.

Un procedimiento judicial en marcha

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ya inició acciones legales contra la finalización de los contratos a los 45 años en las Fuerzas Armadas, ante «innumerables peticiones» de militares el pasado año 2017. Según recoge esta nota de prensa, «el incumplimiento por parte de los respectivos gobiernos de las medidas especificadas en la ley obliga a los militares temporales a acudir a los tribunales, paso previo para llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

Para esta asociación la escala de tropa y marinería ha sufrido un «completo abandono» en materia de reincorporación laboral y no se ha publicado reserva de plazas en casi ninguna policía local ni autonómica, publicando escasísimas convocatorias para acceso a personal laboral del Ministerio de Defensa. A día de hoy, el procedimiento se encuentra en vía judicial en fase de reclamación a la administración de los expedientes administrativos completos. Una documentación que el Ministerio de Defensa se resiste a entregar.

Fuente: La Información, 08.11.21

Instagram
WhatsApp