Nota Informativa sobre medidas transición hacia una nueva normalidad

Marcan unos porcentajes de personal presente ampliamente rebasados en la actualidad.
Siguen en vigor los permisos por deber inexcusable.

Una vez estudiada las resoluciones 430/07165/20 y 430/07165/20, de 17 de mayo de 2020, del subsecretario de defensa, sobre la adopción de medidas relativas al personal militar con motivo de la aprobación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, se interpreta de dudosa credibilidad, esencialmente a la hora de tener que aplicar los porcentajes de personal presente en las distintas Fases de desescalada.

a) Fase I: 20 %.

b) Fase II: 40%.

c) Fase III: 70%.

Atendiendo a los datos que obran en poder de ATME no son acordes estos porcentajes con la actual situación de personal en modalidad “presente” y “teletrabajo”, ya que actualmente hay unidades que sobrepasan el 50 % en modalidad presencial. En base a ello, se ha solicitado al ministerio de Defensa que compruebe los porcentajes de militares que han estado acudiendo a las unidades y verifique los que deban hacerlo después de esta publicación, para poder aplicar las debidas medidas correctoras.

Ante las consultas que se han recibido, se considera que sigue vigente el punto 3 de la medida “Cuarta. Medidas extraordinarias de conciliación con motivo del COVID-19” de la Resolución 430/04057/20 del Subsecretario de Defensa, para que “En los casos en que resulte imprescindible, se permitirá la permanencia en su domicilio de los militares con menores o mayores dependientes a su cargo, que se vean afectados por el cierre de centros educativos o de atención a mayores. Dicha permanencia tendrá, exclusivamente a estos efectos, la consideración de deber inexcusable según lo establecido en el artículo 6.a) de la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero”. Por ello, mientras no se modifique o derogue expresamente la Resolución 430/04057/20, sigue vigente el permiso por deber inexcusable por cuidado de menores o mayores dependientes a su cargo, siempre que se cumplan las condiciones requeridas.

A %d blogueros les gusta esto: