Los concejales del ayuntamiento de Murcia se reúnen con ATME para tratar los principales problemas de la escala de tropa y marinería

PP, PSOE, Ahora Podemos, Ciudadanos y Cambiemos Murcia se reunieron con el Delegado de ATME en Murcia, Óscar García Velasco

La Asociación de Tropa y Marinería Española ‘ATME’ sigue con su andadura de reuniones con los principales partidos políticos en diferentes puntos de la geografía española. ¿El objetivo? Dar a conocer y sensibilizar a dichos representantes de los problemas a los que se enfrenta la escala de Tropa y Marinería en la Comunidad Autónoma o ciudad correspondiente. Especial interés cobra siempre la situación extrema en que quedará el personal que deba abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años.

En este caso, las reuniones han tenido lugar en Murcia el pasado 18 de julio. Óscar García Velasco, delegado de ATME en Murcia, se reunió con los concejales de Ahora Podemos, PSOE; PP, Ciudadanos y Cambiemos Murcia, en el Ayuntamiento de Murcia. A todos ellos se les informó de las diferentes problemáticas; reserva de plazas en las convocatorias de policías Locales, la creación de convenios de formación para el acceso a titulaciones de grado medio y/o la necesidad de aumentar la frecuencia de transporte público.

Y las respuestas fueron las siguientes…

En primer lugar, Velasco se reunió con la concejala del Grupo Popular, Rebeca Pérez López, Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Murcia. A las inquietudes que se muestran desde ATME, la portavoz muestra su apoyo a las propuestas presentada, preguntándonos si en caso de ser necesario, la asociación podría reunirse con el concejal delegado de Personal, con objeto de profundizar en las propuestas, a lo que se le responde que se está a su disposición.

Desde ATME, se le comenta la posibilidad de que desde su grupo parlamentario se hable con el resto de partidos, para realizar una propuesta conjunta para poder conseguir el mayor apoyo posible, una vez que no tienen mayoría absoluta.

Nuestro Delegado en Murcia se reunió después con el concejal Juan Vicente Larrosa Garre, encargado del seguimiento, entre otras, de las áreas de Tráfico, Seguridad, Protección Ciudadana del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia. El concejal muestra su apoyo a las propuestas presentada. Comenta que ha hablado con el diputado de la Asamblea Regional, Emilio Ivars Ferrer, con el cual ya se había reunido la delegación de ATME anteriormente, mostrando su postura de apoyar las citadas medidas. Considera que no habrá ningún problema para que se haga una proposición conjunta de todos los partidos, con objeto de que exista una postura unánime.

Tras el PSOE, Velasco se reunió con la concejala Alicia Morales Ortiz, del grupo Ahora PODEMOS, en el Ayuntamiento de Murcia. La concejala muestra su apoyo a las propuestas presentadas, poniendo de manifiesto que considera que no habrá ningún problema para que se haga una proposición conjunta de todos los partidos, con objeto de que exista una postura unánime.

Con el partido Ciudadanos, nuestro delegado en Murcia se reunió con el portavoz Mario Gómez Figal y el concejal Carlos Peñafiel Hernández, pertenecientes al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia. El concejal muestra algunas reservas a que se destine un porcentaje de plazas a militares de tropa en las oposiciones a Policía Local, ya que considera que no tiene las mismas funciones que, por ejemplo, la Policía Nacional, donde sí se reservan. Es más partidario, a título personal, de que el tiempo de servicio se valore en la fase de concurso, si la hubiera.

Respecto a valorar también como mérito el trabajo desempeñado en las Fuerzas Armadas para otras oposiciones con similares funciones a desarrollar, ve factible que se valorase en la fase de concurso, aunque remarca que eso es una visión personal, que, en todo caso, consultará con el partido para defender la postura que este marque.

Por último, la Asociación de Tropa y Marinería se reúne con el concejal José Ignacio Tornel Aguilar, del grupo Cambiemos Murcia. El concejal muestra su apoyo a las propuestas presentadas, poniendo de manifiesto que considera que no habrá ningún problema para que se haga una proposición conjunta de todos los partidos, con objeto de que exista una postura unánime.

A %d blogueros les gusta esto: