Las asociaciones profesionales llaman a la concentración ante el Ministerio de Defensa para reivindicar sus derechos (#Militaresalacalle12M)

AUME, ATME, AMTM, UMT y 45 SIN DESPIDOS, ante la grave situación de desatención por parte del Ministerio de Defensa, convocan una concentración de militares en Madrid el próximo 12 de mayo. Las insuficientes retribuciones, la temporalidad y los derechos limitados no permiten la dignidad del militar ni la de su familia

#Militaresalacalle12M

Desde hace ya años son muchos los esfuerzos que los militares vienen realizando a través de las asociaciones profesionales, así como de forma individual, para tratar de dignificar una profesión que cada día se va deteriorando más por inacción del Ministerio de Defensa. Propuestas realizadas en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, quejas presentadas en las unidades y a través del Defensor del Pueblo, así como acciones llevadas a cabo desde instituciones como ayuntamientos y comunidades autónomas, caen en saco roto al ver como la Ministra de Defensa permanece de brazos cruzados sin adoptar medidas contundentes para paliar dicha situación.

La reciente comparecencia realizada en sede parlamentaria ha puesto de manifiesto la total dejadez que la ministra tiene sobre los problemas que ahogan al militar. La demagogia fácil de achacar la postura crítica de las asociaciones profesionales a otros intereses “más políticos” resulta grave pues los militares, por ley, deben de mantener neutralidad política y así lo estamos realizando.

Las actualización de las retribuciones de los militares, insuficientes, mal distribuidas y sin cubrir todas las actuaciones profesionales; la situación de los militares temporales al cumplir los cuarenta y cinco años que se ven abocados a una situación laboral lamentable por la deficiente  aplicación de la ley; la situación de los derechos como los de conciliación, carrera militar, homologación de la enseñanza militar a la civil, certificaciones oficiales, reserva de plazas y baremación del tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas para el acceso a las administraciones públicas, abandono del personal Reservista de Especial Disponibilidad –RED- a su suerte, de régimen de vida y de asociación que impiden una dignificación de la profesión y de las personas que la profesan, sólo tienen respuesta desde el Ministerio de Defensa en comisiones, subcomisiones eternas y en estudios inacabables que sólo sirven para alargar el tiempo mientras se consume la legislatura.

Los militares no podemos esperar más. Órganos como el Observatorio de la Vida Militar, el Defensor del Pueblo y la propia Comisión de Defensa, así como instituciones, ayuntamientos y comunidades autónomas han llamado a que se lleven a cabo iniciativas desde el Gobierno y las instituciones para paliar la actual situación.

Ante la falta de actuación por parte del Gobierno y la falta de sensibilidad y respuesta activa de la Ministra de Defensa, los militares saldremos el próximo día 12 de mayo a exponer a la opinión pública la actual penosa situación a la que están sometidos los militares de sus Fuerzas Armadas.Por unas retribuciones justas.

  • Por unas retribuciones justas.
  • Por una carrera para todos.
  • Por una solución a la temporalidad.
  • Por unos derechos íntegros.
  • Por una atención social suficiente.


 

A %d blogueros les gusta esto: