Las asociaciones de militares fuerzan a Defensa a crear un grupo de trabajo que estudie una mejora de sus retribuciones (Varios)

El Pleno extraordinario deja una sensación agridulce”, reconoce ATME, que insiste en que la actual situación es “totalmente injusta” para los militares de tropa y marinería.

las asociaciones profesionales de las Fuerzas armadas han logrado este viernes que el Ministerio de Defensa acceda a la creación de un grupo de trabajo que estudie una mejora de las retribuciones de los militares.

El visto bueno lo ha dado la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Amparo Valcarce, en una “tensa” reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, según lo han definido algunos de los presentes. El grupo de trabajo tendrá un año para analizar la posibilidad de mejorar las nóminas de los militares, bajo el aviso de las asociaciones de que no aguantan más la actual situación.

Las asociaciones llegaban a este encuentro dispuestas a levantarse de la mesa después de que Defensa les hubiera remitido hace dos días una propuesta sobre retribuciones que planteaba un incremento de 45,60 euros en un complemento, lo que consideran insuficiente.

Sin embargo, finalmente solo ASFASPRO ha abandonado la reunión y las demás asociaciones han optado por quedarse tras obtener el compromiso de la subsecretaria de creación del grupo de trabajo. “El Pleno extraordinario deja una sensación agridulce”, reconoce ATME, que insiste en que la actual situación es “totalmente injusta” para los militares de tropa y marinería.

Fuente: VOZPOPULI,, EUROPA PRESS, Crónica de Cantabria, 29.01.21

Defensa promete a los militares un aumento de 45 euros a partir de febrero

El Ministerio ha prometido también crear una comisión de trabajo de un año de duración para estudiar una mejora de sus retribuciones.

… la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) han amenazado con secundarla, aunque finalmente han permanecido en la misma al ver la buena predisposición de Valcarce, que ha accedido a crear ese grupo de trabajo.

Según ha informado en una nota ATME, la subsecretaria ha manifestado en la reunión su compromiso de que el estudio de retribuciones presentado por Defensa supone “las primeras piedras para construir entre todos una verdadera mejora retributiva en las Fuerzas Armadas”.

Fuente: Heraldo de Aragón, 20 minutos, 29.01.21

Resultado del Pleno Extraordinario sobre retribuciones

Se fuerza a Defensa a asumir el documento por el cual se solicitaba la celebración de un Comisión de Trabajo Temporal sobre Retribuciones, con una duración inferior a un año.

Fuente: El Periódico de Canarias, 29.01.21

A %d blogueros les gusta esto: