La tropa y marinería profesional estará representada en EUROMIL

La tropa y marinería profesional estará representada en EUROMIL

Por: mallorcadiariodenautica.com el 10 octubre 2014

La Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL) representa los intereses de unos 500.000 miembros de 22 países y 34 asociaciones de militares en activo y reserva, hombres y mujeres, profesionales de todas las categorías así como a los miembros de sus familias y otros familiares dependientes en todo lo concerniente a las condiciones sociales y profesionales.

ATME estará invitada en la próxima asamblea general del EUROMIL que se celebrará en Roma los próximos 17 y 18 de octubre.

Un pasito más para lograr el objetivo principal, equiparar los derechos de la Tropa y Marinería con respecto al resto de las escalas. Y lo vamos a conseguir conociendo de primera mano la problemática, los intereses y preocupaciones de los militares de otros países.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que representa a la tropa y marinaería profesional de la Armada, estará invitada en la próxima Asamblea General de EUROMIL. Será durante los próximos 17 y 18 de Octubre y tendrá lugar en Roma. Hasta la capital italiana acudirán, como representantes de ATME, el presidente, Juan Carlos Tamame, y el secretario general, Casiano Sánchez.

“Para nosotros es muy importante estar allí porque es un buen modo de entrar en contacto con los militares europeos y saber cómo hacen ellos las cosas, tanto en temas de legislación como del día a día”, asegura Tamame.

EUROMIL es la Organización Europea de Asociaciones Militares y representa los intereses de unos 500.000 miembros de 22 países y 34 asociaciones de militares en activo y reserva, hombres y mujeres, profesionales de todas las categorías así como a los miembros de sus familias y otros familiares dependientes en todo lo concerniente a las condiciones sociales y profesionales. EUROMIL está comprometida con el principio de Ciudadano de Uniforme, que tiene básicamente los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano.

Éste es el objetivo básico con el que nació ATME y por eso su presidente lo tiene claro. “Nosotros debemos estar donde están la mayoría de los militares europeos, con ello conseguiremos conocer de cerca la problemática que tienen nuestros compañeros y juntos poder solucionarlos. La unión, sin duda, nos hará más fuertes”.

La Asociación tendrá los dos próximos años para confirmar su solicitud de alta en EUROMIL actuando como observadora pero estamos seguros de que ésto no supondrá problema alguno y de que se lograrán muchas de las propuestas ahora planteadas.

Fuente: diariodenautica.com

A %d blogueros les gusta esto: