La subsecretaria preside la reunión del Consejo de Personal de las FAS

En la sede del Ministerio

La subsecretaria preside la reunión del Consejo de Personal de las FAS

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido hoy la primera reunión ordinaria de trabajo del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas este año.

En la reunión de hoy, se ha incorporado al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

Entre las disposiciones presentadas por el Ministerio, se han tratado distintos temas, como el proyecto de orden ministerial que modificará la orden sobre vacaciones y permisos elaborado en el seno de la primera comisión de trabajo del Consejo de Personal, en la que formaron parte representantes de las asociaciones profesionales. En este sentido, el Consejo de Personal ha acordado la constitución de una nueva comisión de trabajo que estudiará los horarios y jornada de trabajo.

También se ha tratado el proyecto de disposición que modificará el real decreto de ingreso y promoción, y que incluye cambios que afectan a las edades para el ingreso en la enseñanza de formación.

Por otra parte, se han debatido las propuestas de las asociaciones profesionales como las referentes a la reincorporación laboral de la tropa y marinería; asuntos sobre la escala de suboficiales del antiguo Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, que se tratará en una reunión posterior entre la asociación proponente, ASFASPRO, y el Mando de Personal del Ejército de Tierra; la evaluación de suboficiales; asuntos relativos a pruebas físicas; convocatorias en los procesos de selección y la normativa que regulará el empleo de Cabo Mayor.

Finalmente, el Consejo ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos en accidentes en acto de servicio, recordando especialmente a las víctimas de los últimos accidentes acaecidos.

Consejo de Personal de las FAS

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas está constituido por representantes de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la reciente incorporación de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME)

Además, también forman parte del Consejo representantes del Ministerio de Defensa el secretario general Técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Ordenación y Política de Enseñanza.

Creado como órgano de participación de las asociaciones militares con el Ministerio de Defensa, fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprobó su Reglamento y quedó constituido de forma oficial el 29 de octubre de 2012, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Fuente: Ministerio de Defensa

 

A %d blogueros les gusta esto: