ATME, satisfecha después de la reunión de su delegación en Navarra-la Rioja con diputados en el Parlamento de La Rioja del Partido Popular

La Proposición No de Ley aprobada por todos los partidos políticos de la comunidad sigue su curso, cumpliéndose paulatinamente los objetivos marcados, como la nueva parada de autobús en la Base de Argoncillo o la próxima reserva de plazas para la Policía Local

Logroño, 22 marzo de 2018

El 20 de marzo, Marcos Gómez, vicepresidente y delegado en Navarra-La Rioja de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, mantuvo una reunión con Jesús Ángel Garrido y Noemi Manzanos, diputados del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, para interesarse por el cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada por todos los partidos políticos representados en el citado Parlamento.

Fue informado que la citada PnL sigue su curso y se van cumpliendo los objetivos marcados en ella. Una vez aprobada la nueva parada de autobús en la Base de Argoncillo, su instalación comenzó el día 19 de marzo; asimismo, se adelantó, en la próxima convocatoria de acceso a la Policía Local se recogerá la reserva de plazas a militares de tropa y marinería con más de 5 años de servicio.

Por otra parte, se va a proceder a solicitar información, por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, sobre los requisitos y procedimiento para poder expedir certificaciones profesionales en la Comunidad Autónoma de La Rioja a militares de tropa y marinería mediante certificación del jefe de unidad o presentación de títulos de formación del Ministerio de Defensa, como los impartidos en la Academia de Logística durante el cambio de especialidad.

Además, expresaron el apoyo del gobierno autonómico a las medidas de conciliación familiar en beneficio del personal de tropa y su disposición a trasladarlo ante el Ministerio de Defensa.

El PP riojano ha mostrado su compromiso de impulsar la creación de una mesa de trabajo donde ATME esté presente, con objeto de exponer al parlamento autonómico los problemas a los que se enfrentan los integrantes de la escala de tropa y marinería. La intención del grupo popular es que La Rioja sea la primera comunidad autónoma en conceder este tipo de certificaciones profesionales y, su presidente, el primer presidente autonómico en reunirse con una asociación de tropa y marinería, en este caso ATME.

Desear que esta senda de entendimiento se traslade a otras comunidades autónomas, con objeto de mejorar las condiciones profesionales y sociales del personal militar.