La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se reúne con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

La federación trasladará a la comisión competente medidas de reserva de plaza a militares de tropa para las policías locales y valoración de tiempo de servicio como mérito para convocatorias de acceso a puestos de la administración regional

Madrid, 6 de julio 2017

El día 5 de julio, el delegado en Murcia de ATME, Oscar Garcia, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, D. Joaquín Hernández Gomariz, y su secretario general, D. Manuel Pato Melgarejo.

Durante la reunión se les informo sobre la problemática que tiene la tropa temporal al llegar el momento de la finalización del Compromiso de Larga Duración, puesto que en la región murciana no existe ningún convenio con el Ministerio de Defensa, mediante el cual se reserven plazas en las convocatorias de acceso a las policías locales o se valore del tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como mérito en los procesos selectivos de ingreso como funcionario o personal laboral fijo de los ayuntamientos. También se expuso la necesidad de creación de nuevas líneas de transporte público que lleguen a los distintos acuartelamientos ubicados en la región, así como aumentar la frecuencia de las existentes, especialmente en el municipio de Murcia.

Tanto el presidente como el secretario general de la Federación de Municipios mostraron su apoyo a las propuestas presentadas, emplazando a la delegación que les remita el convenio actualmente aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón, para su estudio.

Sobre finales del mes de septiembre o principios de octubre, se trasladaran las propuestas a la Comisión competente sobre dicha materia, para su debate y aprobación si procediese.


 

A %d blogueros les gusta esto: