La Asociación ATME pregunta sobre las condiciones de las instalaciones donde se aloja la tropa en Melilla

La Asociación ATME pregunta a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre las condiciones de las instalaciones donde se aloja la tropa en Melilla

“Estrella Digital” publica un artículo sobre las condiciones de vida en la Base Alfonso XIII

A raíz del artículo publicado en el medio de información Digital “Estrella Digital” titulado: “Condiciones lamentables en la base de la Legión en Melilla. Nos duchamos con botellas de agua o una manguera”, ATME ha tenido conocimiento de la situación en que vive el personal de tropa alojado en la Base Alfonso XIII.

En el citado artículo se hace referencia a que los usuarios del citado alojamiento de tropa llevan “meses con cortes de agua fría y caliente desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la mañana pero desde hace semanas esto es a diario y no ponen solución”, además, según la fuente de la noticia, “cuando das parte por escrito se ríen y lo tiran a la basura”.

A principios de año ATME realizó una pregunta, a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, donde se requería los datos de ocupación de todos los alojamientos logísticos de las Fuerzas Armadas y se solicitaba las obras de mejora que se habían realizado durante el año 2015.

En la respuesta no figuraba que en la plaza de Melilla se hubiera efectuado o se estuviera pendiente de hacer ninguna obra de mejora en sus Bases o Acuartelamientos, por lo cual extraña esta situación que según parece se prolonga en el tiempo durante bastantes meses. Es por este  motivo por el que la Asociación ha preguntado si el órgano competente tenía conocimiento de esta situación, así como si es veraz la información relativa a que los partes por escrito sobre estas deficiencias no se están respondiendo de una manera adecuada.

De momento nos mantenemos a la espera de recibir contestación a través del COPERFAS. Eso sí, confiamos que muy pronto se pueda poner solución a este problema de nuestros compañeros de Melilla pues hablamos de algo tan básico como el uso de agua corriente.

Instagram
WhatsApp